12 de junio 2024 - 19:30hs

En medio de los graves incidentes que se registran este miércoles durante la movilización por el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal, un hombre se trepó desnudo a la cornisa de la estatua principal de la Plaza de los Dos Congresos.

El individuo, sin ropa, fue captado por las cámaras de televisión presentes. Según muestran las imágenes, estaba apoyado sobre sus brazos, aparentemente dormitando, sobre el monumento.

El operativo para bajar al hombre desnudo

Ante el insólito hecho y la considerable altura a la que se encontraba del suelo, se desplegó un operativo de seguridad para bajarlo. En el lugar trabajaron una ambulancia del Same y bomberos.

Más noticias
Hombre-desnudo-monumento.mp4

Violencia frente al Congreso: piedras, bombas molotov, autos incendiados y al menos 18 detenidos

Los alrededores del Congreso de la Nación se convirtieron en un campo de batalla este miércoles 12 de junio, cuando manifestantes y fuerzas de seguridad comenzaron a chocar minutos antes de las 16 horas. Diversas organizaciones sociales, piqueteras, de izquierda, peronistas, de derechos humanos, asambleas barriales y sindicatos se manifestaron en rechazo a la Ley Bases, que se debate en el Senado, con el objetivo de presionar a los parlamentarios para que rechacen la iniciativa del Poder Ejecutivo.

image.png

Los enfrentamientos más intensos tuvieron lugar frente al histórico edificio, sobre la Plaza de los Dos Congresos. Durante más de una hora, las esquinas de Callao y Rivadavia, y Entre Ríos e Yrigoyen, se convirtieron en verdaderos polvorines, con al menos dos automóviles incendiados, gases y proyectiles volando sostenidamente. La policía disparó balas de goma, gas pimienta y utilizó camiones hidrantes para dispersar a los activistas que atacaban el vallado.

Temas:

desnudo video Ley de Bases

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos