23 de mayo 2024 - 8:54hs

El acto del presidente Javier Milei este miércoles en el mítico estadio porteño Luna Park, donde presentó su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica y brindó un show musical estuvo marcado por el folklore libertario de los miles de jóvenes que colmaron las tribunas y agotaron las entradas. En ese marco, una entrevista televisiva con un joven que se había acercado hasta el estadio e intentaba hacerse de una entrada llamó la atención.

Al ser consultado por el cronista de TN, el muchacho, oriundo de Vicente López, reconoció que no era simpatizante de La Libertad Avanza, y que por el contrario, se identificaba como kirchnerista. “Vine a ver el espectáculo con un amigos, pero no soy libertario”, dijo el joven y agregó que junto a sus amigos les gusta “hacer los tours políticos”. La escena se daba en un marco en el que el joven estaba rodeado de personas con la característica bandera amarilla de La Libertad Avanza y el símbolo distintivo del león.

El joven remarcó que su simpatía política no estaba relacionada con el partido gobernante: “No soy libertario, soy kirchnerista pero no hay que ser tan sesgado y mirar solo para un lugar”. De hecho, afirmó que en otras oportunidades del último tiempo fue a ver diversos actos partidarios, mencionando los de Cristina Kirchner, Guillermo Moreno y hasta la presentación de representantes libertarios en la reciente edición de la Feria del Libro.

Más noticias

A pesar de haber llegado hasta las puertas del Luna Park, el joven no pudo entrar: “Igual ya no hay entradas, pero estamos tratando de conseguir”.

Según informó el sitio Infobae, antes de las 17:00 del miércoles los tickets para ingresar al Luna Park ya se habían agotado.

De todas formas, el joven kirchnerista que se acercó para ver al Presidente enfatizó en su breve discurso que “está buena la experiencia y es sano para la democracia” participar como espectador en un acto de otro partido político para observar de cerca el fenómeno libertario, como en esta oportunidad.

Milei en el Luna Park

En la previa del acto, La Libertad Avanza montó varios puestos partidarios en Plaza Roma, ubicada junto al estadio, para darle la posibilidad de afiliarse a quienes se habían acercado hasta el lugar. El mileísmo apunta a los jóvenes, quienes acompañaron mayoritariamente con su voto al Presidente de la Nación en las elecciones presidenciales del 2023 y sigue siendo su principal base de apoyo.

Mientras que en la faceta musical de show, el evento contó con un grupo soporte denominado como “La Banda Liberal” para tocar dos temas. El grupo tuvo al diputado nacional Alberto “Bertie” Benegas Lynch, en batería y a su hermano Joaquín Benegas Lynch, en guitarra. En el bajo Marcelo Duclos, quien escribió junto a Nicolás Márquez la biografía del Presidente “Milei, la revolución que no vieron venir”.

Entre la presencia política estuvieron la vicepresidenta Victoria Villarruel; el ministro del Interior, Guillermo Francos; el de Economía, Luis “Toto” Caputo; la de Seguridad, Patricia Bullrich, y el de Defensa, Luis Petri. También la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Por su parte, el diputado José Luis Espert estuvo en el escenario y fue el encargado de presentar el libro junto al propio Milei en la primera parte del evento, antes del show musical.

Al respecto, el mandatario afirmó que en su obra de 375 páginas “la primera parte son discursos políticos, así les endulzo los ojos a los lectores. En la parte 2 hay varios artículos, uno desde la perspectiva del pensamiento económico, otro del crecimiento...”, según relató en diálogo con Infobae. Las palabras preliminares que abren el libro están fechadas en Olivos -lugar de residencia de los presidentes argentinos- en abril de 2024.

Temas:

Javier Milei luna park

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos