El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que la visita que realizó el presidente Javier Milei por Estados Unidos "fue exitosa" y que las críticas por el caso $Libra fueron "todas especulaciones" sobre un episodio que "fue una equivocación, si se quiere".
"Tuvimos todo el éxito que se podía tener", dijo Francos este domingo a Radio Mitre. "La gira fue exitosa, fue muy importante, todo fue importante, la reunión con el Fondo, con Cristalina Giorgieva, junto con el ministro de Economía, (Luis) Caputo, también”, graficó.
Milei tuvo además de encuentros con el propio presidente estadounidense Donald Trump, con el flamante administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca (DOGE), Elon Musk; con el titular del Banco Mundial, Ajay Banga; y con el del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.
"De manera que, yo creo que como funcionarios de gobierno, como argentino y el país entero, muy satisfecho con lo que ha pasado en estos tres días", añadió el jefe de Gabinete.
"Escúchenlo al presidente (Donald) Trump, cuando empieza el discurso de la CPAC (Conferencia de Acción Política Conservadora), faltaba que lo aplaudiera”, destacó Francos cuando el norteamericano nombró a Milei.
El caso de la criptomoneda $Libra
El jefe de ministros resaltó que “después de la situación que pasó, con el toquen este famoso", por la criptomoneda $Libra, "haya tenido el presidente esta repercusión impresionante en los Estados Unidos".
Francos refirió que Trump "es el presidente de la potencia más grande del mundo, que digamos, se 'pasó por ahí' todos los comentarios que se habían hecho acá en la Argentina sobre lo que iba a ser la gira, que es el papelón del presidente, etcétera”, en relación a ese caso.
“Y no pasó nada de eso, o sea, son todas especulaciones que se han hecho alrededor de un hecho que, está bien, fue una equivocación, si se quiere", agregó. “Pero eso no quita nada la enorme repercusión y significación que tiene el presidente y sus posiciones", consideró.
"Yo tenía perfectamente claro lo que iba a pasar en el Senado, el jueves, desde el fin de semana que pasó este hecho. Dije 'esto se va a convertir en un circo' y fue así", rememoró.
El funcionario consideró que "fueron unas cuantas horas de circo político, donde varios senadores, sobre todo del kirchnerismo, expresaron sus posiciones, dijeron de todo, hablaron de juicio político y de comisión investigadora".
Y remarcó que "cuando uno despeja el ruido político, desde el punto de vista parlamentario, ha sido una semana espectacular para el Gobierno porque obtuvo todo lo que quería e impidió todo lo que quería el kirchnerismo".