4 de junio 2024 - 17:15hs

El presidente Javier Milei cerrará este miércoles el Latam Economic Forum, un evento enfocado en economía y finanzas que celebra su décimo aniversario en esta edición, donde se espera que envíe un fuerte mensaje a los bloques opositores que en la noche del miércoles dieron media sanción en DIputados a una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Milei ya adelantó en sus redes sociales que, si la iniciativa fuese aprobada por el Senada, la vetará. Lo hizo con un contundente posteo en el que advirtió: "NO VOY A ENTREGAR EL EQUILIBRIO FISCAL DE NINGÚN MODO. DEFENDERÉ LA CAJA A VETO PURO SI ES NECESARIO. A puro déficit fiscal empobrecieron al País, por lo que de ningun modo voy a permitir que esto se repita".

Embed

Este miércoles, Milei y el ministro de Economía Luis Caputo participarán de la edición 2024 del Latam Economic Forum, en Parque Norte, bajo la consigna "Dónde estamos, hacia dónde vamos". El presidente cerrará la jornada a las 12:30, y se espera que allí haga mención a la media sanción de Diputados.

Más noticias

En el evento, en el que Milei participó el año pasado como diputado y precandidato presidencial, también disertarán los economistas Gustavo Marangoni, Claudio Zuchovicki y Damián Di Pace, y la escritora española Pilar Rahola, entre otros.

El Latam Economic Forum busca generar un espacio de reflexión y análisis sobre temas económicos y políticos actuales, además de lograr impacto social a través de lo recaudado en cada edición. Los oradores, que suelen ser políticos, economistas, analistas, periodistas y otros referentes, participan ad honorem.

La Fundación de Acción Social Jabad es co-organizadora del evento y destina lo recaudado a financiar parte de sus proyectos, cuyo objetivo es brindar ayuda social a la población más vulnerable de la comunidad judía en Argentina.

Milei viaja a Santa Fe

El jueves viajará a Santa Fe para participar en Agroactiva 2024, la tercera expo del campo más importante del país. Milei se trasladará a la localidad santafesina de Armstrong, que acogerá entre el 5 y el 8 de junio la tradicional muestra Agroactiva. Más de 130 empresas santafesinas exhibirán sus productos, como bombas oleohidráulicas, cabezales maiceros, cosechadoras, pulverizadoras, cuchillas y elevadores de granos, entre otros.

Esta será la primera visita de Milei a Santa Fe desde que asumió la Presidencia, y lo hará acompañado por el diputado de su espacio José Luis Espert, tal como lo hicieron en la Expo Agro de San Nicolás. El mandatario recorrerá el lugar y se reunirá con autoridades de entidades agropecuarias.

Temas:

Javier Milei Latam Economic Forum Santa Fe

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos