4 de junio 2024 - 12:41hs

El presidente Javier Milei fue objeto de una parodia extraña e inédita por parte de una banda musical japonesa de extrema derecha. La agrupación, llamada Heavenese, creó un breve sketch satírico que utilizó la imagen del líder político argentino para criticar la igualdad de género.

A través de su perfil en la red social X, Milei compartió el video creado por la banda japonesa Heavenese, celebrando el hecho con su característico lema "Fenómeno barrial" que suele emplear al reconocer algún logro o reconocimiento internacional.

2UHERNWQ6NDC5BJZ74ZNQYHLVE.avif

En el video, se puede apreciar a un individuo caracterizado con cosplay imitando el estilo y vestimenta que suele llevar el líder libertario. En un momento de la canción, se escucha la exclamación "¡Afuera!", haciendo referencia al popular recurso utilizado por el candidato de La Libertad Avanza durante la campaña del año pasado, que representaba la reducción de ministerios en el Estado.

Más noticias

El video es un sketch satírico que parodia una "gimnasia de género" observada por el Milei japonés en la televisión pública y debatida en el Parlamento. El personaje cantante, indignado por lo visto, reacciona lanzando un "contraataque" contra "la insistente propaganda LGBTQ".

Do5QwVh1-34105382.mp4

Acompañado por un dúo, el protagonista en el video muestra una coreografía propia con símbolos e imágenes que rechazan las ideas de respeto a la tolerancia y la igualdad de género.

Jeffrey Hall, académico de la Universidad de Estudios Internacionales Kanda y especialista en activismo nacionalista japonés, menciona que Heavenese se autodenomina una "unidad gospel" que crea un "género musical completamente nuevo”. “En este clip, uno de ellos se disfraza del presidente argentino Javier Milei y canta que 'hay 2 géneros'". El mandatario compartió el hilo del investigador en su cuenta de X.

WhatsApp Image 2024-06-04 at 12.36.09.jpeg

En su página oficial, el grupo japonés describe sus actuaciones como un "programa de edutainment". A través de "parodias satíricas sociales y sketches", discuten “noticias internacionales y eventos actuales que los medios japoneses no transmiten”, invitan a invitados y llevan a cabo "charlas apasionadas que encienden el alma japonesa".

Además de sus canciones satíricas, Heavenese lanzó temas musicales más serios que abordan temas del nacionalismo japonés, como una canción que homenajea a los pilotos kamikazes que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.

La pandemia también fue objeto de sus canciones, como "Covid is just a cold" y la parodia "Corona Rhapsody", inspirada en el famoso tema de Queen. Según Jeffrey Hall, experto en activismo nacionalista japonés, “como muchos de sus videos, atrae a los teóricos de la conspiración pandémica”.

image.png

El grupo también aborda temas clasificados como racistas y discriminatorios por la extrema derecha internacional, como la supuesta conspiración entre Bill Gates y George Soros para dominar el mundo. Esta teoría sugiere que ambos personajes forman parte de una elite global que busca despoblar el planeta.

“Con una postura inquebrantable que desafía de manera creativa las mentiras y falsedades del mundo, ha multiplicado por diez su audiencia en vivo en un año. Es un programa de rápido crecimiento y gran popularidad. ¡Aquí encontrarás sabiduría, risas y emoción!”, según su sitio oficial.

Temas:

Javier Milei Japón presidente

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos