1 de junio 2024 - 12:41hs

Tras concluir su gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei aterrizó este viernes por la noche en El Salvador, para participar este sábado de la ceremonia de asunción presidencial de Nayib Bukele. El mandatario argentino fue recibido por la canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco.

Milei llegó a El Salvador después de que arribaran al país centroamericano figuras como el rey Felipe de España, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro Zelaya y el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, entre otros dignatarios.

La llegada de Javier Milei a El Salvador

El presidente argentino fue captado en su llegada a la asunción de Nayib Bukele. Tras ser presentado, avanzó saludando al público presente e ingresó al Palacio Nacional para presenciar la jura.

Más noticias
Javier Milei en El Salvador.mp4

El mandatario fue acompañado por Karina Milei, Luis Caputo y Demian Reibel, con quienes se trasladó en el avión oficial ARG 01. Según lo planeado, una vez finalizada la ceremonia, Milei regresará al país.

El Presidente arribó al aeropuerto principal de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, donde recibió el protocolo oficial para mandatarios.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1796740108068008409?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1796740108068008409%7Ctwgr%5Eda54b2def8688b59bd3cd4d7f35b5fd5b3196e78%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fpolitica%2Fjavier-milei-en-vivo-las-ultimas-medidas-del-gobierno-nid01062024%2F&partner=&hide_thread=false

El primer encuentro en persona entre Javier Milei y Nayib Bukele

Se trata de la primera vez que Javier Milei y Nayib Bukele se encuentren en persona, ya que hasta ahora solo han interactuado a través de las redes sociales. Además, estará presente Pedro Sánchez, el presidente de España, con quien Milei ha tenido polémicos cruces.

Bukele iniciará su segundo período como presidente tras haber ganado los comicios en febrero con un respaldo electoral de más del 85%. El mandatario salvadoreño tiene afinidad ideológica con Milei. Aunque fue invitado a la asunción del libertario el 10 de diciembre del año pasado, canceló su viaje a último momento.

Bukele no viajó a Buenos Aires para presenciar la investidura de Milei. En su lugar, envió a su ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro. Tras la victoria de Milei sobre Sergio Massa en el balotaje del pasado 19 de noviembre, el salvadoreño fue uno de los primeros mandatarios en felicitarlo.

Temas:

Javier Milei Nayib Bukele El Salvador

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos