21 de mayo 2024 - 9:49hs

Poco después de que el gobierno español anunciara el retiro de su embajadora en Buenos Aires, el presidente argentino Javier Milei redobló su ataque contra el presidente Pedro Sánchez e insistió en las acusaciones contra su esposa, Begoña Gómez.

Pedro Sánchez se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo con un tema de índole personal. Todos los agravios y las agresiones vinieron de parte de él y de su gobierno desde antes de las elecciones”, aseguró el mandatario argentino en una entrevista concedida al periodista Antonio Laje en LN+.

Embed - Javier Milei: "Tengo el rol de ubicar a la Argentina en el mundo"; entrevista con Antonio Laje

Milei insistió en señalar al kirchnerismo como motor del conflicto con Sánchez para, según explicó, generarle problemas internos al gobierno argentino, algo que consideró como una “característica de los socialistas”. El presidente volvió a señalar a su antecesor Alberto Fernández, de quien dijo que asesora al mandatario español y le sugirió que le recomiende un psicólogo para su "complejo de inferioridad" y un "buen abogado para Begoña, que tiene un montón de causas".

Más noticias

El conflicto diplomático entre la Argentina y España escaló este fin de semana pasado, cuando el presidente argentino visitó el país ibérico para participar de un acto político de Vox en Madrid, donde calificó como "corrupta" a la esposa de Sánchez. El gobierno español exigió un pedido de disculpas formal de la Argentina y llamó en consultas a su embajadora, decisión que ratificó este martes por tiempo indefinido ante la negativa del mandatario argentino de retractarse.

Milei dijo que no tiene previsto retirar al embajador argentino de Madrid, Roberto Bosch Estevez, como respuesta a la decisión adoptada esta mañana por la Cancillería española, porque según su consideración el vínculo histórico entre los países no se va a modificar que la disputa política no tendrá impacto en el clima de negocios. Sin embargo, consideró que al presidente del gobierno español como "delirante" y "cobarde".

"Si Pedro Sánchez está cometiendo un error mayúsculo, yo no voy a ser tan imbécil de repetir semejante error. Nosotros mantenemos todo como hasta ahora. Y si el señor presidente Pedro Sánchez quiere seguir insistiendo con esta aberración, es un error de él, de nosotros no lo va a encontrar: cuando uno toma todos los hechos, queda claro quién está en falta", explicó Milei.

Temas:

Javier Milei pedro sánchez Begoña Gómez

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos