21 de mayo 2024 - 8:47hs

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha respaldado que el mandatario argentino, Javier Milei, se niegue a disculparse por acusar de "corrupta" a la mujer del presidente del Gobierno y ha recalcado que Pedro Sánchez "no es el rey, aunque él se lo crea".

En una entrevista en la emisora argentina Radio Mitre, Abascal ha defendido que Milei se limitó en su intervención del domingo en la convención anual de Vox en Madrid a responder a los "ataques permanentes de naturaleza personal" de distintos miembros del gabinete de Sánchez.

"Y ahora el Gobierno tiene que aguantar el tipo" y, por eso, según el presidente de Vox, Sánchez ha abierto un conflicto diplomático "intolerable" con Argentina, por una "respuesta" que "está en el debate público español" y sobre la que Milei "tiene todo el derecho a hablar".

Más noticias

Ha recalcado, por contra, que quien sí "faltó el respeto" a la soberanía y dignidad de España, como el Gobierno reprocha al presidente argentino, fue su homólogo colombiano, Gustavo Petro, y "a pesar de ello se le recibió con alfombra roja".

En su opinión, "no se puede iniciar un conflicto diplomático y dejar a los españoles que viven en Argentina sin embajador por un capricho personal. El señor Sánchez no es el Rey, aunque él se lo crea".

Según el líder de Vox, la izquierda está muy acostumbrada a actuar desde la superioridad moral y a marcar la agenda política y cuando son otros lo que lo hacen y se ponen de acuerdo frente el socialismo globalista "reaccionan muy mal y se victimizan".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/radiomitre/status/1792867337344811279&partner=&hide_thread=false

Temas:

Abascal milei sánchez

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos