1 de junio 2024 - 17:50hs

Javier Milei se encuentra en El Salvador con motivo de la asunción de Nayib Bukele que comenzará segundo mandanto en el país. Durante la ceremonia, el presidente argentino coincidió con el Rey Felipe VI, quien acudió en representación de España.

El encuentro causó repercusión dado el severo conflicto que acotenció hace apenas unas semanas cuando Milei, desde Madrid, llamó a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro sánchez, "corrupta", durante un evento del partido de ultraderecha VOX.

El gesto de Felive VI al ver a Milei en El Salvador

El evento protocolar contó con una alfombra roja para que los presidentes y representantes de los países pasaran por allí y se dispusieran a presenciar el acto de asunción. El rey Felipe VI desfiló hacia a su asiento, pero antes cruzó miradas con el mandatario argentino, quien ya se encontraba sentado en su lugar.

Más noticias
Embed - El cordial saludo entre el rey Felipe VI y Milei en la investidura de Nayib Bukele en El Salvador

El monarca hizo una pequeña reverancia cordial dirigida al Jefe de Estado y a otros presidentes que estaban junto a él. Milei devolvió el saludo con una sonrisa.

La reunión entre Milei y Bukele

En tanto, luego de la ceremonia de asunción, Milei logró reunirse con Nayib Bukele en la Casa presidencial y le preguntó "cómo es ser reelecto", ya el presidente salvadoreño asumió su segundo mandato. El Jefe de Estado le respondió: "Es necesario porque cuando uno emprende reformas no alcanza el tiempo. Cuando se empiezan a ver los frutos se termina el mandato y se necesita poder administrar los frutos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1796954694675255355&partner=&hide_thread=false

Desde la Oficina del Presidente, difundieron no solo fotografías del encuentro entre ambos, además, un video en el que se lo puede ver a Milei saludar al salvadoreño y a su esposa durante las felicitaciones protocolares de mandatarios extranjeros. Cabe aclarar que el presidente argentino acudió a la asunción de Bukele acompañado de su hermana Karina Milei, quien también es la Secretaria General de la Presidencia.

Temas:

Javier Milei Rey Felipe VI Nayib Bukele

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos