4 de junio 2024 - 16:49hs

Luis Majul se refirió en su programa en El Observador 107.9 a la situación del Gobierno en general, a la personalidad del presidente Javier Milei y su manera de tomar riesgos y al reciente informe sobre el nivel de pobreza elaborado por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Majul apuntó contra la UCA tras la publicación de los datos de pobreza porque "es oportunista y publica datos inconsistentes", aunque admitió que hubo un aumento de indigencia, y cuestionó el accionar de la universidad porque "el INDEC funciona bien".

Éstas fueron sus frases más destacadas:

Más noticias
  • "No deja de sorprenderme el presidente Miei por el nivel de riesgo que maneja cuando toma decisiones".
  • "El Gobierno tiene un montón de quilombos, ésta es la verdad. Habrá quien lo quiera ocultar, minimizar, potenciar o exagerar, pero los quilombos están".
  • "Renunció el jefe de Gabinete [Nicolás Posse], Guillermo Francos lo tuvo que reemplazar, Interior quedó como una secretaría a cargo de Catalán. Está el tema de los comedores y los alimentos".
  • "Tiene que hacer bajar la inflación (aunque está bajando), tiene que reactivar la economía, pero está lleno de problemas. Esto es descriptivo, no es tomar partido".
Embed - "El nivel de toma de riesgo de Milei" | #Majul1079
  • "En este contexto, aparece el dato del nivel de pobreza medida por la UCA, que da en el orden del 55%. Nadie niega que la pobreza es altísima, pero el método del Observatorio Social de la UCA ha sido cuestionado por la mayoría de los economistas, tanto de derecha como de izquierda".
  • "¿Quién duda de que la pobreza es altísima, más después de una devaluación como la que tuvo que decidir este gobierno? Los salarios van rezagados con respecto a la inflación. Y como la pobreza se mide por ingresos, es lógico que la estadística dé mal".
  • "Así y todo el presidente va y se sigue lanzando, va a la sala de periodistas y responde a boca de jarro. Esa personalidad es la que le da los mejores frutos y también le puede jugar una mala pasada. Pero es un nivel de toma de riesgos muy alto".

Temas:

Luis Majul Javier Milei UCA

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos