El presidente Javier Milei le pidió este martes la renuncia al secretario de Medios, Eduardo Serenellini, y cerró de esta forma una disputa que tenía al ahora ex funcionario de un lado y a la secretaria General, Karina Milei, y al vocero Manuel Adorni, del otro. La salida del periodista es la 116 en la administración de La Libertad Avanza.
Serenellini había quedado en la mira de Karina Milei y el asesor presidencial Santiago Caputo después de levantar "demasiado" su perfil en detrimento de la austeridad que pedía "El jefe" para todos los funcionarios de primer rango. Sin embargo, Javier Milei se negó en varias ocasiones a despedir al periodista que él mismo había convocado. Hasta este martes.
Karina Milei y Manuel Adorni cada vez con más poder
Desde mediados del 2024, Karina Milei y Adorni fueron absorbiendo diferentes competencias de la Secretaria de Medios y, por ende, vaciaban de poder a Serenellini. La situación escaló hasta que el propio Javier Milei tuvo que tomar cartas en el asunto. En el Gobierno, a la par de ese enfrentamiento, existía malestar de parte del resto de los ministros por la continúa difusión de la agenda del periodista en los canales de comunicación oficiales.
Karina Javier Milei.webp
Javier Milei le pidió la renuncia a Eduardo Serenellini; Karina Milei y Manuel Adorni cada vez con más poder.
El malestar con el secretario de Medios de Javier Milei
A eso se le sumaba las "reuniones de voceros" que hacía públicas por las mismas vías de comunicación para mostrar la "gestión" en el espacio liberal. El malestar fue escalando y no dio lugar a que haya una vuelta atrás. Serenellini, de esta forma, transitó sus últimos meses en el Gobierno con muchas menos atribuciones en contraposición de Adorni, y el su mano derecha Javier Lanari, que consolidaron sus lugares como los referentes de la comunicación de LLA.
La noticia de la salida de Serenellini fue confirmada por él mismo mediante un breve posteo en su cuenta de X (ex Twitter) en el que aludió problemas personales para justificar su renuncia. "Por razones personales he presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Prensa de la Nación al presidente Javier Milei. Agradezco su confianza y conservo una gran amistad", escribió.