1 de junio 2024
27 de mayo 2024 - 15:19hs

En lo que será la cuarta visita del presidente Javier Milei a los Estados Unidos, el mandatario partirá esta noche con destino a San Francisco, a donde mantendrá encuentros de alto nivel con empresarios líderes del sector tecnólógico. La agenda oficial prevé que Milei parta este lunes 27 de mayo a las 22:30 y aterrice en San Francisco a las 13:15 (hora argentina) del martes. Está previsto que la comitiva presidencial esté compuesta por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

En la noche del martes, el presidente tendrá su primera reunión, con el CEO de Open AI, Sam Altman. El empresario posee un patrimonio de 2.000 millones de dólares y una cartera de más de 64 inversiones, entre las que se incluyen Reddit, Stripe, Humane, Worldcoin, Loopt y otras empresas.

Altman nació el 22 de abril de 1985 en Chicago, Illinois, y es uno de los nombres más influyentes en el mundo de la tecnología y el emprendedurismo. Estudió informática en la Universidad de Stanford, pero dejó la universidad antes de graduarse para dedicarse a sus proyectos empresariales. Su carrera comenzó como cofundador de Loopt, una aplicación móvil de redes sociales basada en la ubicación, lanzada en 2005. Aunque Loopt no alcanzó un éxito masivo, le sirvió a Altman para venderla, en 2012, a Green Dot Corporation por 43,4 millones de dólares.

Más noticias

Más tarde Altman se unió a Y Combinator, una de las incubadoras de startups más prestigosas del mundo, que bajo su liderazgo invirtió en empresas que hoy son gigantes de la tecnología, como Dropbox, Airbnb y Stripe. En 2015, cofundó OpenAI, una organización dedicada a la investigación y desarrollo de inteligencia artificial segura y beneficiosa. Bajo su dirección, OpenAI ha realizado avances notables en el campo de la inteligencia artificial, incluyendo la creación de modelos de lenguaje avanzados como GPT-3 y su sucesor, GPT-4. En 2019, OpenAI se convirtió en una empresa con fines de lucro "limitados", permitiendo atraer inversiones significativas mientras mantiene su misión ética.

El miércoles 29 de mayo el presidente disertará durante 45 minutos en la Hoover Institution de la Universidad de Stanford, donde además se reunirá con el rector de la Universidad de Stanford, Richard Saller, y con la Directora de la Institución Hoover, la ex secretaria de Estado durante la administración de George Bush hijo Condolezza Rice. Además, tendrá un encuentro con profesores y expertos en política económica de la institución que preside Rice.

Más tarde Milei mantendrá un encuentro con el CEO de Google, Sundar Pichai, un empresario que tiene un patrimonio de USD 1.310 millones. Según Bloomberg Línea, desde que Pichai se convirtió en CEO de Google en 2015, las acciones aumentaron más del 400%, superando significativamente al S&P 500 (SPY) y Nasdaq (NDAQ) en el mismo período.

Tras la reunión con Pichai, será el turno del director ejecutivo de Apple, Timothy Cook. El CEO, a cargo de la compañía desde la muerte de Steve Jobs en octubre de 2011, tiene una fortuna cercana a los USD 2.000 millones, según Forbes. Los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2024 finalizado el 30 de marzo de 2024, registrados por Apple fueron USD de USD 90,800 millones, con una caída interanual del 4%.

Milei mantendrá luego un encuentros con 30 empresarios e inversores ligados a la Inteligencia Artificial.

Al día siguiente, el jueves 30 de mayo, el presidente tendrá una reunión con empresarios de Start Ups del sector de la Inteligencia Artificial. Más tarde, disertará en el Pacific Summit, organizado por Bay Area Council, y terminará el día con una reunión con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. El dueño de Meta y el cuarto hombre más rico del mundo con un patrimonio cercano a los USD 178.000 millones, detrás de Bernard Arnault de LVMH, Jeff Bezos de Amazon y Elon Musk de Tesla. El último trimestre Meta ganó 36.460 millones de dólares, 27% más que en el mismo período del 2023.

Finalmente, el presidente partirá el viernes 31 de mayo de regresohacia la Argentina, previa escala en El Salvador para participar en la asunción del segundo mandato del Presidente Nayib Bukele.

Temas:

Javier Milei Estados Unidos Sam Altman Tim Cook Mark Zuckerberg

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar