26 de mayo 2024 - 15:30hs

Javier Milei está por iniciar el que sería su cuarto viaje a los Estados Unidos desde que asumió su mandato como presidente de la Argentina en diciembre de 2023. En esta oportunidad, el mandatario tiene previsto visitar Sillicon Valley, meca del universo tecnológico, para reunirse con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

En esa ciudad, asistiría a una feria de la industria del conocimiento con motivo también de realizar contacto con otros empresarios de Google y Apple, solo por nombrar algunas de las compañías más importantes.

No obstante, cabe aclarar que la agenda oficial todavía no fue difundida por la Oficina del Presidente, por lo que, por el momento, serían solo intenciones del Gobierno Nacional en concretar estas reuniones. Se cree que Milei saldrá hacia los Estados Unidos este lunes 27 de mayo por la noche para llegar allí el martes y acudir a la feria de Sillincon Valley el 30 de mayo.

Más noticias

Viajes de Javier Milei planeados para junio

El viaje de Javier Milei no terminará en Estados Unidos. El mandatario hará una parada en El Salvador el 1 de junio para estar presente en la asunción de Nayib Bukele, el presidente reelecto del país. Sin embargo, aún no se sabe si habrá una reunión bilateral oficial entre ambos mandatarios.

MILEI- MELONI.webp

Entre otras de las visitas internacionales que Milei tiene planeadas para junio está la que hará a Italia. El Jefe de Estado estará presente en la Cumbre del G7, grupo integrado por los siguientes países: Japón, Francia, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania. El mandatario argentino acudirá como invitado especial de la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.

Además, el presidente volverá el 21 de junio a España, tras el conflicto con el presidente Pedro Sánchez. Esta vez, lo hará para recibir una condecoración de un Instituto llamado Juan de Mariana, ubicado en la ciudad de Madrid.

Temas:

Javier Milei Estados Unidos Mark Zuckerberg Nayib Bukele Giorgia Meloni Pedro Sánchez

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos