19 de mayo 2024 - 20:32hs

"Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos. No saben qué tipo de sociedad puede producir y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso pueden llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta y se tome cinco días para pensarlo", expresó Milei ante la ovación del público presente.

Ante la difusión de estas palabras del presidente, el Gobierno español exigió disculpas de parte de Milei e incluso se llamó a consulta a la embajadora española en Argentina para analizar la situación bilateral.

Más noticias

Manuel Adorni defendió a Javier Milei y exigió disculpas del gobierno español

En este contexto, Manuel Adorni escribió un mensaje en su cuenta de X negando que el Jefe de Estado fuera a pedir disculpas. "Lo trataron de odiador, de negacionista, de “ingerir sustancias”, de autoritario, de anti-democrático y de ser gente “muy mala", escribió.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/madorni/status/1792321797662122060&partner=&hide_thread=false

El vocero, además, indicó que, en realidad, los funcionarios españoles son los que deben disculparse con el presidente Javier Milei. "Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas. Fin", cerró.

En tanto, aquí en Argentina, diputados del Partido Socialista difundieron un escrito en el que pedían explicaciones de los sucedido a la canciller Diana Mondino. Esteban Paulon y Mónica Fein indicaron que es necesario saber en qué estado se encuentra la relación bilateral entre España y Argentina tras este duro intercambio entre gobiernos.

Temas:

Manuel Adorni Javier Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos