21 de noviembre 2025 - 10:52hs

Mauricio Macri se encuentra promoviendo su nuevo libro llamado “Franco”, en el que narra su carrera, la relación con su padre y su vínculo con la política. Durante la presentación de esta obra, el expresidente y referente del PRO brindó una entrevista a Hernán Iglesias Illa, exfuncionario del gobierno de Cambiemos y director de la revista Seúl, donde reflexionó sobre las dificultades en su relación familiar y las secuelas de la historia política argentina en su entorno más cercano.

En su charla, Macri también tocó temas como la necesidad de una "mesa chica", la llegada de la corrupción a la obra pública, y expresó su optimismo respecto al futuro del país. A lo largo de la entrevista, además de hacer referencia a su libro y a las críticas hacia su vínculo con su padre, Macri confesó que se encuentra retirado de la política "en un alto porcentaje".

Retirado de la política

Explicó que su decisión de no presentarse en las últimas elecciones presidenciales fue un punto de inflexión. "No haber querido competir en el 2023 marcó una divisoria de aguas", aseguró.

Más noticias

Sobre las razones por las que no compitió por un nuevo mandato presidencial luego de haber perdido su reelección cuatro años antes, el fundador del PRO explicó por qué no se presentó, aunque las encuestas eran favorables.

"Ganar es el medio para el fin. El fin es ir a transformar, a hacer, y tenés que tener la convicción, la energía, la seguridad de que asumís una responsabilidad y las vas a llevar a cabo", subrayó Macri, destacando que la razón de su decisión iba más allá de los resultados de la contienda electoral.

En este contexto, Macri agregó que uno no se puede arrepentir y cambiar de opinión. "El viaje yo lo conozco. Cuando lo conocés, por la misma puerta que entró la experiencia, se fue la inconsciencia", dijo, en alusión a su aprendizaje y las lecciones que obtuvo durante su tiempo en la presidencia.

Su relación con Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña

Además, Macri defendió la labor de Marcos Peña como su jefe de Gabinete durante los 4 años de su mandato y calificó como "injusta" la valoración del periodismo y de la sociedad hacia el funcionario, asegurando que su desempeño en el cargo fue subestimado.

Por el contrario, Macri se refirió a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en un tono crítico, aunque sin mencionarlos por su nombre. El expresidente reconoció que su intento de encontrar un sucesor adecuado en ambos exaliados de su partido, no tuvo éxito.

"Las 2 personas que terminaron disputando una candidatura priorizaron su proyecto de poder al proyecto de transformación de la Argentina y eso la gente lo percibió: que era más la ambición personal de ellos que el sueño que querían realizar", concluyó Macri sobre los dirigentes que competían en la interna de Juntos por el Cambio, en la que se impuso la actual ministra de Seguridad, pero sin lograr llegar al balotaje en el que compitieron Javier Milei y Sergio Massa.

Temas:

Mauricio Macri Argentina PRO Patricia Bullrich Horacio Rodríguez Larreta

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos