18 de octubre 2025 - 21:46hs

En una intensa jornada de campaña, el presidente Javier Milei no rechazó este sábado la posibilidad de sumar dirigentes del PRO al Gobierno, aunque aclaró que el exmandatario Mauricio Macri no le pidió cargos para su espacio porque "cuando da sus apoyos lo hace con mucha generosidad".

Lo dijo después de criticar a la expresidenta Cristina Kirchner por enfatizar que está "presa, con tobillera", y en cuyo espacio "fueron socios con la narcodictadura de (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro y (el exmandatario Hugo) Chávez".

"Hay algo que es cierto: nosotros consideramos que algunas áreas no están funcionando como deberían y que, evidentemente, podemos acordar que determinadas personas que estuvieron en el gobierno de él, que son super experimentadas resolviendo ciertos problemas, incorporarlos y sumarlos", dijo Milei a Radio Mitre.

Más noticias

"Cuando usted tiene que armar un seleccionado, pone a los mejores", refirió el presidente. Y, en paralelo, descartó sumar más ministerios. "No creo en tener muchos ministerios. Tiene que ser algo que sea manejable. Por ejemplo, ahora hay nueve, me ocupo activamente del 75% o 80% de los ministerios. Estoy arriba, por eso trabajo 16 horas por día", explicó el mandatario.

Sobre la salida de Patricia Bullrich y Luis Petri del Ejecutivo, por sus condiciones de candidatos elegibles el 26 de octubre, Milei respondió: "El gabinete va a quedar reconstituido en función de conseguir los resultados en los que yo me comprometí con los argentinos en el año 2023. Y continuar con la agenda de reformas que estoy proponiendo en el 2025".

Además, el jefe de Estado cargó contra el kirchnerismo: "Ellos siguen un movimiento cuyo líder es un preso por corrupción"; y enumeró "la Causa Vialidad" y como pendientes "el memorándum con Irán, además agravado por traición a la patria; la causa de los Cuadernos, que se liga con el problema de Venezuela; o Los Sauces - Hotesur".

Y agregó: “Tenemos récord de incautación de drogas, cuando el gobierno anterior había dicho que había perdido la guerra contra el narcotráfico. Ahora nos damos cuenta por qué decían que habían perdido la guerra contra el narcotráfico porque no querían luchar con el cártel del narcotráfico. Claro, porque ellos eran socios y eran financiados por la narcodictadura de Maduro".

Un acto matutino en Santiago del Estero

Con megáfono en mano y desde una camioneta, como ya es costumbre, Milei pasó en la mañana de este sábado por Santiago del Estero, para arengar a los seguidores de La Libertad Avanza (LLA) en este tramo final de campaña para las elecciones del 26 de octubre, y con la misma consigna: defender las ideas de la libertad y criticar al kirchnerismo.

El presidente indicó en referencia a Cristina Kirchner que está "presa, con tobillera", y remarcó que "se asocian, fueron socios, con la narcodictadura de Maduro y Chávez", mientras que "a nosotros nos respetan en todo el mundo por defender las ideas de la libertad".

Javier Milei en Santiago del Estero

El mandatario, junto a la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei; la candidata a diputada nacional por la LLA, Laura Godoy; y a senador nacional, Tomás Figueroa, se dirigió la gente que se apostó frente al local partidario de calle 24 de Septiembre entre Urquiza y 9 de Julio, en el centro de la capital santiagueña: "Estamos en un momento bisagra. O seguimos avanzando hacia las las ideas de la libertad de la Constitución Nacional o regresamos a la barbarie kirchnerista". Y subrayó que "hay que decidir si quieren seguir siendo esclavos de este régimen o avanzar".

"Entiendo el esfuerzo que están haciendo", admitió Milei, pero aseguró que van "en el camino correcto", y enumeró la baja de la pobreza, indigencia, inseguridad y la eliminación de los piquetes. "Estamos a mitad de camino, sigamos abrazando el cambio, la libertad avanza o Argentina retrocede", completó.

Una gira vespertina en Tucumán

En la tarde del sábado, el presidente fue a la localidad de Yerba Buena, ubicada a 11 kilómetros de Tucumán capital. Allí estuvo en la neurálgica esquina de avenida Aconquija y Lobo de la Vega, junto al candidato a disputado nacional por el espacio Federico Pelli y Soledad Molinuevo.

"El 26 de octubre elegimos entre la civilización y la barbarie, entre la libertad y la esclavitud que proponen los kirchneristas. Por eso les propongo que sigan abrazando las ideas de la libertad", manifestó el presidente durante su discurso.

“Sigamos adelante. No bajemos los brazos, no desistamos en el esfuerzo que estamos haciendo, y hagamos que el esfuerzo que ya hicimos valga la pena”, manifestó el presidente a los presentes. "Estamos a mitad de camino. Que el esfuerzo valga la pena, repitió.

La misma modalidad que la semana pasada

Milei optó nuevamente por hacer un doble viaje al interior en el mismo día, como hizo el 11 de este mes con las ciudades de Resistencia y Corrientes.

Y esta la semana, tras el viaje a Estados Unidos para entablar una reunión bilateral con su par Donald Trump, volvió al territorio y el viernes desembarcó nuevamente en el conurbano, esta vez en Tres de Febrero, junto a los candidatos oficialistas Diego Santilli y Karen Reichardt, e insistió en que "es un momento bisagra para el país" y que o se abraza "la civilización y la libertad" o se vuelve "a la barbarie de los Kirchner".

El martes, en Córdoba

El próximo destino de Javier Milei en el tramo final de la campaña será en la ciudad de Córdoba, el martes próximo, cuando queden apenas cinco días para las elecciones.

Allí estará en horario a definir, junto al candidato a diputado nacional por LLA en esa provincia Gonzalo Roca.

Milei también tiene previsto para la última semana de campaña actos en Ezeiza y Rosario.

Temas:

Javier Milei Santiago del Estero Cristina Kircher

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos