La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, firmará esta tarde su afiliación a La Libertad Avanza (LLA) y dejará formalmente el PRO, partido que presidió y por el que fue candidata presidencial en 2023. De esta forma, sellará su acuerdo con Javier Milei y plasmará su enfrentamiento total con el ex mandatario Mauricio Macri.
Bullrich hará la firma junto a la secretaria General, Karina Milei, y su principal referente en la Ciudad, la legisladora Pilar Ramírez, en un evento que se llevará a cabo en una locación del corredor norte porteño.
Los detalles del desembarco de Patricia Bullrich a las filas de La Libertad Avanza
La decisión de que la firma se haga en algún lugar, que no fue confirmado aún, del corredor norte, se debe a que en esa zona radica el núcleo duro de votantes del PRO en la Ciudad. "Es una forma de demostrar que queremos reemplazarlos como el partido gobernante de la Ciudad", le dijo a El Observador un estratega de la campaña libertaria.
La afiliación de Bullrich a las filas de LLA será, de esta forma, la segunda de una dirigente de peso dentro del PRO después de que hizo lo propio el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
La gran incógnita es qué camino tomarán los diputados nacionales del bloque del macrismo que apoyan a la ministra de Seguridad Nacional como es el caso de Damián Arabia, Patricia Vázquez, Fernando Iglesias y Gerardo Milman, entre otros; es que a principio de año la funcionaria les explicó que no era momento de romper con el partido debido a que el Gobierno necesitaba ese apoyo en el Congreso. Con esta jugada habrá que ver si cambia el panorama.
Bullrich Adorni.jpeg
Patricia Bullrich firmará su afiliación a La Libertad Avanza este miércoles en "la zona núcleo" del PRO.
El PRO enfrenta un nuevo libro de pases hacia La Libertad Avanza
Bullrich, como contó este portal, comenzó a involucrarse cada vez más en la campaña de Adorni debido a que es una de las dirigentes con mejor imagen dentro del oficialismo en ese distrito. Por eso, protagonizó dos recorridas y se espera que en la recta final de cara a los comicios del 18 de mayo su participación aumente. Sin embargo, no todo es color de rosa para la ministra de Seguridad Nacional.
Una de las cuestiones por las que apostó es que el ex presidente Mauricio Macri la eche del PRO para permitirle criticar al partido tildándolo de comportarse como casta. El titular del macrismo fue el único freno al pedido de expulsión que hacían desde las bases del espacio.
La afiliación de Bullrich en las filas de LLA le abre la puerta, además, de ser candidata a jefa de Gobierno porteño, que es una de las variables que barajan en el Gobierno ante la negativa de la ministra a ser quien encabece la nómina a senadores por ese distrito este año.