19 de mayo 2024
27 de marzo 2024 - 15:45hs

Se acerca uno de los feriados más esperados del año, ya que abarca entre cinco y seis días de descanso debido a la Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Ante esta extensión, se ha dado a conocer el funcionamiento del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El jueves 28 será una jornada no laborable, en la cual la administración pública no trabajará y cada empleador privado decidirá las actividades de sus empleados. El viernes siguiente será feriado por ser Viernes Santo. Según lo establecido en el calendario de feriados del 2024 por el Gobierno Nacional, el sábado 30, domingo 31 y lunes 1 de abril serán días no laborables por considerarse de fin turístico, uniéndose al feriado del martes 2 por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Qué pasará con el subte


En cuanto al transporte público en el AMBA, el Gobierno de la Ciudad ha informado que el jueves el subte operará con un horario de sábado, desde las 6 de la mañana hasta las 23:30. El Viernes Santo seguirá un esquema de domingos y feriados.

Durante el fin de semana se espera que el horario sea el habitual, mientras que el lunes y martes también se mantendrá el funcionamiento de feriado nacional.

Colectivos y trenes en Semana Santa


En cuanto a los colectivos, el Ministerio de Transporte ha indicado que operarán con un esquema de domingos y feriados, lo que implicará una disminución en la frecuencia.

Respecto a los trenes, se seguirá un esquema similar al de los subtes en la Ciudad. El jueves operarán con un cronograma de sábado en todas las líneas. Viernes, lunes y martes seguirán un funcionamiento de feriados, mientras que el fin de semana operarán como en cualquier sábado y domingo del año.

La habilitación del Paseo del Bajo 

Además, desde la Capital Federal se ha habilitado el Paseo del Bajo para autos los fines de semana y feriados, con el objetivo de agilizar la movilidad en la Ciudad durante esos días, cuando disminuye la cantidad de camiones y micros. Esto permitirá que los vehículos particulares puedan recorrer el corredor vial de 7,1 kilómetros en menos de 12 minutos.

Temas:

Semana Santa Transporte público

Más noticias

Te puede interesar