28 de mayo 2024
29 de octubre 2023 - 13:41hs

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, ordenó esta mañana a las empresas del sector petrolero que normalicen el abastecimiento de combustibles para el martes próximo bajo amenaza de no permitirles exportar petróleo.

"Si el martes a las 12:00 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque primero el petróleo de los argentinos es de los argentinos", sostuvo Massa durante una conferencia de prensa brindada en Tucumán, donde participó en el acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo.

Anteriormente, Massa había denunciado prácticas especulativas que, en su opinión, han contribuido a la actual situación de desabastecimiento. Esto se ha manifestado en extensas filas en las estaciones de servicio de todo el país, muchas de las cuales se han quedado sin suministros de combustible.

El ministro señaló que antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, muchas personas almacenaron combustible debido a la especulación sobre una posible devaluación y la finalización del período de congelación de precios, lo que podría resultar en aumentos de entre el 20 y el 40 por ciento.

Acto de asunción de Jaldo

Sin embargo, Massa destacó que la producción petrolera actual está en su punto máximo histórico y que el sector petrolero argentino está experimentando un crecimiento significativo a nivel global.

Además, subrayó que el gobierno está aplicando reducciones de impuestos para mantener los precios congelados en las estaciones de servicio y está facilitando la importación de combustibles mediante la disminución de impuestos.

Temas:

sergio massa

Más noticias

Te puede interesar