29 de octubre 2023 - 19:50hs

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, asistirá mañana a un encuentro en la sede de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), donde ratificará su solidaridad con el Estado de Israel por el ataque perpetrado por la organización Hamas, al tiempo que pedirá la liberación de los rehenes argentinos en el conflicto de Medio Oriente.

Al evento, que se realizará a las 18:30 en el hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires, también está invitado el otro candidato presidencial que competirá en el balotaje el próximo 19 de noviembre, Javier Milei (La Libertad Avanza). Además, fueron invitados la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto con dirigentes sindicales, confesionales y diplomáticos.

"Realizamos esta actividad porque no llevarla a cabo implica la victoria del enemigo terrorista y su deseo de paralizarnos", manifestó el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

El propósito del evento es expresarse "contra la barbarie terrorista y en apoyo al Estado de Israel". Además, se pedirá la liberación inmediata de las personas secuestradas por Hamas y se respaldará al Estado de Israel en su derecho a la defensa, según precisaron desde la DAIA.

La escalada de violencia entre Israel y Hamas se inició el pasado 7 de octubre, cuando se produjo un ataque del movimiento islamista palestino en territorio israelí, que causó la muerte de al menos 1.400 personas, en su mayoría civiles. Como respuesta, Israel reforzó la frontera con Gaza, cortó el suministro de energía y alimentos a esa región, y comenzó a bombardear la zona, donde hasta el momento se registran cerca de 8.000 fallecidos, también en su mayoría civiles.

En este contexto, el Gobierno argentino respaldó la resolución de la ONU que convoca a una tregua humanitaria y solicita el cese de hostilidades entre ambos bandos, así como la liberación inmediata de los civiles secuestrados. Según informó Cancillería, entre los rehenes que Hamas mantiene cautivos, hay 21 argentinos.

Ante el estallido del conflicto, el ministerio encabezado por Santiago Cafiero organizó operativos de repatriación para los ciudadanos argentinos que requieran retornar al país para ponerse al resguardo de la guerra. Más de 700 ciudadanos argentinos que estaban en Israel, ya sea residiendo o de viaje, han regresado al país en el marco del operativo "Regreso Seguro".

Antes de asistir al evento organizado por la DAIA, Massa tendrá reuniones con sus equipos técnicos para coordinar los próximos pasos de la campaña.

Temas:

sergio massa Rehenes de Hamás

Más noticias

Te puede interesar