29 de mayo 2024
9 de octubre 2023 - 12:30hs

El fiscal federal Sergio Mola asumirá la investigación que involucra al exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, su exesposa Jesica Cirio y la modelo Sofía Clerici. 

Entre las medidas se encuentra la investigación del patrimonio de los tres denunciados, el presunto acuerdo de divorcio entre Insaurralde y Cirio en Uruguay, y la contratación del yate en Marbella en el que viajaron el ex funcionario y la modelo Clerici. Mola está a cargo de la Fiscalía Federal N° 1 de Lomas de Zamora.

Esta decisión se tomó después de que varias denuncias se acumularan en la Justicia Federal de Lomas de Zamora, y el juez Ernesto Kreplak se hiciera cargo de ellas tras la excusación de su colega Federico Villena.

Más noticias

La definición sobre qué fiscal estaría a cargo estaba pendiente, ya que tanto la fiscal Cecilia Incardona como Sergio Mola habían solicitado impulsos y medidas de prueba. Finalmente, fue el fiscal ante la Cámara Federal de La Plata, Diego Iglesias, quien decidió que Mola será el encargado de la investigación.

Todo indica que el fiscal Mola está preparando una serie de medidas de prueba relacionadas con la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Estas medidas complementarán las ya solicitadas por su colega y las que está evaluando el juez Kreplak. 

Sergio Mola fue conocido popularmente por colaborar en el caso de la Obra Pública Vial en Santa Cruz, luego del pedido de su colega Diego Luciano. Fue nombrado Fiscal General Adjunto por Mauricio Macri en diciembre del 2018.

Temas:

Martín Insaurralde Jesica Cirio Sofía Clerici

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar