25 de mayo 2024
23 de abril 2024 - 15:31hs

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó el martes que su Gobierno recibió una carta de Javier Milei, pero indicó que aún no había tenido la oportunidad de leerla, según reportó la agencia EFE.

La carta fue entregada por la canciller argentina, Diana Mondino, a su homólogo brasileño, Mauro Vieira, durante una visita oficial realizada la semana pasada a Brasilia. Este encuentro marcó el primer viaje de Mondino a Brasil desde que asumió el cargo de ministra de Relaciones Exteriores el 10 de diciembre de 2023.

Lula señaló en una conferencia de prensa que está al tanto de que el canciller recibió la carta del presidente Milei, pero aún no ha tenido la oportunidad de leerla. Explicó que la misiva aún no ha llegado a sus manos debido a los constantes viajes del ministro Vieira.

Más noticias

"Después de leerla", afirmó Lula, "tengo interés en que la prensa conozca el contenido de lo que el presidente Milei desea discutir con Brasil".

Una relación personal difícil

Las relaciones entre ambos presidentes se caracterizan por ser nulas, en parte debido a sus profundas diferencias ideológicas y también a las descalificaciones de Milei hacia la figura de Lula. Durante la campaña, Milei lo calificó de "ladrón", "corrupto" y, de manera despectiva, de "comunista".

Además, Milei mantiene una estrecha relación con el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, a quien recibió en Buenos Aires durante su asunción en diciembre pasado.

Previamente, Mondino también había viajado a Brasil para entregar una carta a Lula e invitarlo a su ceremonia de juramento. Sin embargo, Lula declinó la invitación del gobierno argentino y fue representado en esa ocasión por el canciller Vieira.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil recibió la semana pasada a Mondino y afirmó que ambos gobiernos están comprometidos en desarrollar "una agenda positiva", más allá de sus diferencias ideológicas.

 

Temas:

Lula da Silva Javier Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar