31 de enero 2025 - 12:36hs

El argentino que perdió la vida en el trágico accidente aéreo en Washington, D.C., donde más de 60 personas murieron, fue identificado como Luciano Aparicio. En el vuelo también lo acompañaba su hijo Franco, un adolescente de 13 años con nacionalidad chilena.

El incidente ocurrió cuando el avión en el que se encontraban Aparicio y su hijo colisionó con un helicóptero militar que transportaba a tres soldados, justo antes de aterrizar en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington D.C.

Aparicio tenía un título en contaduría que obtuvo en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, formaba parte de una empresa de energía con base en Estados Unidos, donde ocupaba el cargo de director general de Fusiones y Adquisiciones en AES Corporation, una multinacional dedicada a la generación y distribución de electricidad.

Más noticias
720.webp

El choque ocurrió entre un avión comercial regional que había despegado de Wichita, Kansas, y un helicóptero militar modelo Blackhawk en el que se encontraba el argentino.

"Tristemente no hay sobreviviente alguno. Fue una noche oscura para nuestra nación, una tragedia de proporciones horribles", manifestó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por su parte, American Airlines, la aerolínea operadora del vuelo, comunicó que había 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo en el momento del desastre. Entre las víctimas del accidente aéreo que tuvo lugar en Washington, donde perdieron la vida más de 60 personas, se identificó a Luciano Aparicio, quien viajaba con su hijo Franco.

Temas:

argentino accidente Washington Estados Unidos

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos