En una entrevista con la Agencia AJN, Sandra Miasnik comentó en el cumpleaños de su sobrino Ariel Bibas, quien fue secuestrado por Hamás el 7 de octubre y permanece en la Franja de Gaza con su familia, que la situación de Ariel le recuerda la atención que recibió la desaparición del niño correntino Loan Peña.
"Todos estamos viendo desde hace casi dos meses que todo el mundo está revolucionado hablando de Loan, que también tiene 5 años igual que Ariel, y está muy bien que así sea, pero de mi sobrino Ariel ya nadie habla", declaró Sandra, prima de Shiri Bibas, la argentina-israelí que sigue retenida junto a sus hijos Ariel y Kfir en Gaza.
Ariel Bibas, un niño argentino conocido por su amor a Batman, fue visto por última vez el 7 de octubre en Israel. En esa ocasión, se aferraba con desesperación a su madre, Shiri, de 33 años, mientras los militantes de Hamás los secuestraban junto a su hermanito de nueve meses, Kfir.
"Ariel también tiene 5 años y fue secuestrado de la forma más violenta. Y tampoco conocemos su paradero ni su estatus de vida. Así que yo apelo a que esa movilización de toda la sociedad argentina, que en este momento está reclamando por Loan, recuerden que también hay otro chiquito secuestrado", expresó la tía de Ariel y Kfir, y añadió: “Cada vez que veo los reclamos por Loan, no puedo dejar de pensar en que falta el reclamo también por Ariel y por Kfir”.
En el día de su cumpleaños número 5, el pequeño Ariel pasaría su día en cautiverio. "Estamos a pocos días de los 10 meses de que secuestraron a Ariel, Kfir, a mi prima Shiri y el papá de los chicos, Yarden. Parece mentira que ya vamos por los dos dígitos en meses y, así como recordamos el cumpleaños de Kfir en enero, cuando cumplió un año, nos toca ahora increíblemente, tantos meses después, estar hablando también el cumpleaños en cautiverio de Ariel, del cual no sabemos absolutamente nada a partir del video que todos vimos de aquel 7 de octubre. No sabemos si está cumpliendo sus añitos, porque aún no sabemos acerca de su estado", expresa Miasnik a la Agencia AJN.
Sandra, quién estuvo en Israel con su familia hace dos meses, explica que es muy difícil convivir la vida como la conocía antes del 7 de octubre, "Tratamos de seguir con lo cotidiano, con ocuparnos de los hijos, de los padres, del trabajo, del día a día normal, y acostumbrarnos, entre comillas, a esta situación. Uno va teniendo vaivenes emocionales, desde la resignación a la impotencia, a la acción, a no querer bajar los brazos. Las fuerzas honestamente fluctúan permanentemente".
En la entrevista confiesa que actualmente la energía está bajísima porque está agotada después de tanto tiempo: "Uno a veces trata de tomarse algún receso mental como para poder renovar esa energía y retomar fuerzas para seguir clamando por ellos y por tener noticias y su regreso lo más inminentemente posible. La realidad es que se escuchan noticias con todo lo que está pasando actualmente, de los líderes más importantes terroristas muertos, que la verdad, que desde la visión de la familia, se siente como que se está más lejos ahora. Esta gente no quiere negociar de ninguna manera y en este momento está con el foco viendo cómo recuperar el liderazgo y temiendo por las represalias contra los secuestrados".
b53b1f16ac9e29cd8740cef1d569ae3b.jpg
Sobre el rol de la sociedad y su compromiso con el rescate de los pequeños en Israel, denuncia, "Todos estamos viendo desde hace casi dos meses que todo el mundo está revolucionado hablando de Loan, que también tiene 5 años igual que Ariel, y está muy bien que así sea, pero de mi sobrino Ariel nadie habla ya. Y también tiene 5 años y fue secuestrado de la forma más violenta. Y tampoco conocemos su paradero ni como dije antes, su estatus de vida. Así que yo apelo a que esa movilización de toda la sociedad argentina, que en este momento está reclamando por Loan, recuerden que también hay otro chiquito secuestrado, que inevitablemente nos lleva a decir 'hay que clamar por él también'. Esas energías tienen que multiplicarse, pero parecería ser que como esto pasó lejos, en un país judío, por Ariel se clama con una voz mucho más baja, no tan popular como se clama por otros chicos, que por supuesto está muy bien que así sea. Pero cada vez que veo los reclamos por Loan, no puedo dejar de pensar en que falta el reclamo también por Ariel y por Kfir".
"Es increíble que hayan pasado 10 meses de que la familia desconozca acerca de cómo están dos chiquitos como Kfir y Ariel, que fueron secuestrados cuando tenían 9 meses y 4 años. Ya pasaron sus dos cumpleaños en cautiverio. Entonces, es inevitable la analogía. A mí me aparece todo el tiempo y yo calculo que la gente que nos acompaña en este tema también, cada vez que aparece Loan en la pantalla de la tele, horas y horas y horas dedicadas a este tema con justa razón, por supuesto, sin embargo de los secuestrados del 7 de octubre ya nadie habla, y la verdad que eso es tan doloroso, que realmente no sé describirlo", expresa a la Agencia AJN.