3 de diciembre 2024
4 de noviembre 2024 - 17:12hs

La Justicia liberó a dos capataces y dos albañiles por el derrumbe del hotel Dubrovnik en la ciudad balnearia de Villa Gesell que mató a tres personas, al tiempo que otras cinco permanecían atrapadas entre los escombros.

Se trata de Celso Paco Pérez, Sergio Paco Laura, Miguel Choque Juchani y Diego González, quienes "aportaron información útil a la información", destacaron medios locales.

Los cuatro excarcelados no podrán salir del país, al tiempo que deberán presentarse una vez por semana a la comisaría de la zona.

Más noticias
derrumbe1.jpg

En tanto, el arquitecto Jorge Bonavitta, quien está acusado por el delito de "estrago culposo agravado", se negó a declarar ante la fiscal Verónica Zamboni que lleva adelante la investigación.

El otro involucrado que continuará tras las rejas es Rubén Taquichiri, el contratista de 30 años (imputado por el mismo ilícito) que fue aprehendido en Ostende, localidad que pertenece al partido de Pinamar, ubicada a unos 25 kilómetros de Villa Gesell.

Todavía no pudieron encontrar a Dana Desimone, Mariano Troiano, Ezequiel Matu, Matías Chapsman y Fabián Gutiérrez, quienes se encontraban en el edificio en el momento en el que se produjo el derrumbe que acabó con las vidas de la ex dueña del hotel Ma

La Justicia solo decidió que permanezcan detenidos dos personales señalados con responsabilidad sobre las obras de reformas que se ejecutaban en ese edificio en vísperas de su derrumbe, ocurrido el pasado martes y que provocó hasta el momento tres muertes, una persona lesionada y otras cinco a las que más de 350 rescatistas buscan y no logran encontrar entre los escombros.

El arquitecto Jorge Enrique Bonavita se negó a declarar y aparece como el más comprometido hasta el momento en esta investigación. “Todos lo vieron dando órdenes, sabía lo que estaba haciendo”, confiaron fuentes judiciales..

El otro que seguirá privado de libertad es Rubén Taquichiri, al comando de obras vinculadas a la instalación de un elevador y que podrían haber dado origen a la inestabilidad de la estructura que derivó en esta tragedia. Dio su versión y coteja con otros elementos de prueba.

Entre los tres capataces y dos albañiles que allí ejecutaban esos trabajos mencionan a Bonavita como quien daba órdenes de los sectores por remodelar o reparar. E incluso lo apuntan de ser quien comunicó que no se detuvieran las obras cuando llegó una intimación desde el municipio, por falta de la correspondiente autorización.

“Me dijeron que continúe con la obra, que sigamos hasta que no venga una orden de arriba”, dice uno de los primeros, bajo juramento, y señala al profesional como quien dio el visto bueno para reanudar ese plan de trabajos observado por la comuna. También se menciona a otras dos arquitectas, por ahora sin imputación pero con prohibición de abandonar el país al igual que Antonio Juan Manuel Arcos Cortés, dueña del Dubrovnik.

Temas:

derrumbe Villa Gesell

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos