El periodista de Cadena 3 que sufrió el incendio de su móvil durante los incidentes en las inmediaciones del Congreso recibió una buena noticia: este martes le entregaron un nuevo auto en reemplazo del anterior.
Orlando Morales fue atacado por un grupo de personas que dieron vuelta el auto y, tras arrojarle gasolina, lo prendieron fuego. Todo ocurrió en medio de los disturbios que se produjeron en la plaza durante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado.
La imagen de Orlando llorando con el vehículo incendiado de fondo recorrió todos los medios. Él mismo después contó cómo vivió toda la secuencia y sostuvo que consideraba que se trató de un grupo organizado.
Este martes por la mañana, a casi una semana de aquel incidente, el periodista recibió el nuevo móvil en la Plaza del Congreso, el mismo lugar donde perdió el anterior.
Qué dijo el periodista sobre el triste hecho que le tocó vivir
En diálogo con la prensa, Orlando se mostró muy emocionado y aseguró que arriesgó su vida. Además, criticó las actitudes del grupo de violentos que tiraron piedras y quemaron vehículos y bicicletas. “Estamos muy expuestos, no nos cuidan ustedes a nosotros”, lamentó cuestionando a los piqueteros.
“Fue una impunidad total, vi cómo intentaron saquear el auto incluso después del ataque. Cuando saco fotos, me encuentro con dos personas dentro del auto con una cuchilla sacando cables”, recordó.
Sin embargo, pese al mal momento que vivió, hoy se mostró agradecido y confiado en su profesión. “Venía a trabajar acá y lo logré. Como yo soñaba un día ser padre y lo logré”, manifestó. “Doy gracias a la radio. Doy gracias a todos ustedes, doy gracias a la gente por el apoyo”, concluyó.
La investigación del caso está a cargo de la Comisaría de la jurisdicción, que busca identificar a los responsables del ataque. Por su parte, Cadena 3 expresó su compromiso de seguir informando a la ciudadanía y respaldando a sus periodistas en el ejercicio de su profesión y remarcó las palabras del director de Cadena 3 de Córdoba, Sergio Suppo: “El periodismo no se detiene, no se prende fuego ni se vandaliza. Nos tocó a nosotros, pero atacaron el periodismo”.