La Fiscalía PCyF 11, a cargo de la Dra. Valeria Massaglia realizó una inspección integral en un consultorio de medicina estética ubicado en Corrientes al 400 y su posterior clausura.
Se determinó que el lugar no contaba con la habilitación administrativa que debe ser emitida por el GCBA ni con la inscripción obligatoria en el Ministerio de Salud. Por otro lado, se detectaron irregularidades y faltas relacionadas con la seguridad e higiene.
Tras el allanamiento, se imputó a la responsable por los delitos de suministro y comercialización de elementos nocivos para la salud, y venta de sustancias médicas sin receta.
Clausuran centro de estética
Se secuestraron y se ordenó el peritaje científico de 370 cajas de medicamentos y sustancias médicas que eran vendidas de forma ilegal: lidocaína, ácido hialurónico y botox, entre otros. Y fueron confiscadas también más de 250 historias clínicas.
El video de la inspección
Las sospechas habían comenzado con una investigación impulsadas por la División de Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, que identificó la venta irregular de medicamentos por parte del consultorio a través de sus redes sociales.
La inspección fue coordinada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudads y contó con la intervención de la ANMAT, DGCONTA, Ministerio de Salud Nación y la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad.