20 de junio 2024 - 15:21hs

Un vuelo de la aerolínea Flybondi, que se dirigía desde Ezeiza hacia Bariloche(Río Negro), sufrió esta mañana un incidente al llegar al Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria, tras despistarse unos metros. Aunque no hubo pasajeros heridos, se generaron demoras en otros vuelos con destino a la ciudad rionegrina.

Según comunicaron desde la empresa, el vuelo FO5240 se “excedió en la distancia de aterrizaje”, un percance conocido como overrun o runway excursion. Este incidente abrió un expediente y la investigación está a cargo de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

mULhOQ7V-34105382.mp4

“Aún se desconocen las causas que podrían haber provocado esta situación. Tanto los pasajeros como la tripulación fueron desembarcados del avión sin inconvenientes y sin presentar ninguna novedad”, confirmaron.

Las demoras en los vuelos a Bariloche

Desde el aeropuerto Teniente Candelaria indicaron a Infobae que la mayoría de los vuelos hacia Bariloche se vieron demorados durante la mañana porque algunos aviones debieron desviarse a Neuquén y otros directamente no salieron de Buenos Aires. “Hay uno que salió y regresó”, añadieron, al respecto.

“El aeropuerto estuvo cerrado por el despiste, no por el temporal”, confirmaron, no obstante, los responsables de la seguridad en la terminal. Horas después del incidente, la pista de aterrizaje ya se encontraba limpia y el servicio fue normalizado.

Las provincias afectadas por las nevadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó este jueves advertencias en nivel naranja y amarillo por nevadas en cinco provincias argentinas. Se trata de Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro y Chubut, estas últimas dos también están en alerta por lluvias.

En el caso de las nevadas, se aconseja no permanecer en el exterior, retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos, circular con vehículos preparados y ventilar los ambientes para prevenir la acumulación de monóxido de carbono.

Además, el organismo informó que, para las 9 de la mañana, la altura de la nieve en algunas de las estaciones meteorológicas de la Patagonia eran: Bariloche, 8 cm; Calafate, 18 cm; Chapelco, 11 cm; Paso de Indios, 10 cm; El Bolsón, 5 cm; Esquel, 4 cm, San Julián, 3 cm, y Maquinchao, 1 cm.

Los fenómenos climáticos avanzan en la región: en las provincias Neuquén y Río Negro rigen advertencias amarillas por vientos. El SMN recomienda evitar hacer actividades al aire libre, asegurar los elementos que se puedan volar y preparar un bolso de emergencias.

Este viernes regirán alertas por tormentas, nevadas y viento zonda en 10 provincias, mientras que el sábado serán solo por nevadas en San Juan, Mendoza, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

Temas:

Bariloche avión Nevadas temporal

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos