13 de enero 2025 - 11:21hs

Un individuo irrumpió en una panadería solicitando comida, pero la trabajadora le respondió que no había nada disponible, y él se marchó. No obstante, minutos después regresó portando un cuchillo, la amenazó y demandó que le entregara todo el dinero de la caja. “Quedate quieta porque te mato”, le vociferó en tono amenazador.

Este fin de semana se produjo un violento incidente en un establecimiento situado en el cruce de las calles Luro y Madariaga, en el barrio Ameghino Florentino, en la ciudad costera de Mar del Plata. Las cámaras de seguridad del local documentaron toda la secuencia de eventos.

Según versiones recogidas por los medios locales, el individuo ingresó al negocio con la expectativa de obtener comida, pero fue despedido con la respuesta de que no había provisión disponible en ese momento. El hombre entonces se retiró del establecimiento.

Más noticias

A pesar de eso, el sospechoso volvió en cuestión de minutos, esta vez cubierto con una capucha, portando una mochila y un cuchillo. En ese momento, comenzó a presionar a la mujer para que le entregara el dinero de la caja.

Video entro a una panaderia a pedir comida no le dieron y volvio.mp4

En una entrevista con el medio 0223, Griselda, la propietaria de la panadería, explicó lo ocurrido: “Por lo que me comentó la trabajadora y se ve en las cámaras, él ingresa al negocio pidiendo si teníamos algo para dar, pero ella le dijo que no, que por el momento no, y que nosotros generalmente cuando damos algo es a la noche, que es lo que nos sobra”.

“Ella se queda acomodando los fiambres en la heladera, y el tipo vuelve a ingresar a los cinco minutos, ya con capucha, con la gorra y la amenaza con el cuchillo”, relató la dueña. Luego añadió: “Le tira una mochila para que le ponga toda la plata. Ella obviamente le dio toda la plata como se ve en el video, y él le pedía el celular, pero ella le decía que no lo tenía. Entonces él le dijo ‘quedate quieta porque te mato’, y salió caminando”.

En respuesta a esto, Griselda subrayó que en su primer ingreso al establecimiento, el delincuente parecía estar evaluando el entorno. “Porque en el video se ve que él lo primero que hace es observar la cámara. Se dio cuenta de que la cámara lo estaba enfocando y se va. Y después vuelve a robar”, afirmó.

el-ladron-se-llevo-la-recaudacion-del-dia-foto-captura-video-0223-XGI5OIIOMFBXFC5FUJAFJXXUJQ.avif

Asimismo, mencionó que el ladrón se movió con agilidad al abandonar el local. “Cuando él se va, ella (la empleada) me avisa lo que pasó y yo me vengo corriendo del camping donde estaba con mis hijos, que queda a una cuadra. Pero a pesar de que él salió para el lado del que venía yo, no lo crucé nunca”, destacó.

Además, especificó que el criminal es oriundo de la localidad, ya que los vecinos le informaron que lo reconocen y que fue liberado de prisión hace aproximadamente un mes. “Anda todos los días con la misma ropa porque no tiene otra, me dijeron que le roba a los remiseros, que roba en la feria. Además, hace unos 15 días fue a pedir (al local)”, añadió.

La mujer comentó que, tras el asalto, presentó una denuncia y que las autoridades le informaron que el sospechoso tiene más de 20 antecedentes. “No es mucho lo que me robó, pero lo que da impotencia es que ingrese con un cuchillo, porque pudo haber sido una tragedia”, expresó con pesar.

“Me da mucha bronca esto y agradezco que no hayan estado mis hijos, que son menores. Tenía ganas hasta de bajar a la persiana y decir ‘no trabajo a la tarde’ ¿Pero quién me da de comer?”, finalizó.

Temas:

panadería arma Mar del Plata Denuncia

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos