La Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) anunció un paro de colectivos para este domingo 9 de febrero en las líneas provinciales y municipales del AMBA y una reducción de servicios para el lunes 10 de febrero entre las 6 y las a 22 horas.
La medida responde al "incumplimiento de pago de compensaciones tarifarias destinadas a salarios" de los trabajadores.
El paro afectará las líneas 201 a 600, pero DOTA, una de las empresas del sector, informó que no se sumará a la medida, ya que abonó los salarios en tiempo y forma. La CTPBA denunció la falta de recursos para operar y señaló que las empresas trabajan con un 45% menos de los recursos necesarios.
La cámara advirtió sobre los costos atrasados e insuficientes y destacó que la medida busca "racionalizar de manera eficiente" los servicios sin perjudicar a los pasajeros.
En un comunicado, se denunció “en reiteradas oportunidades la falta de recursos para poder seguir operando, ante las autoridades concedentes, como así también al sindicato U.T.A. [Unión Tranviarios Automotor]”.
Además, la CTPBA señaló que esta decisión fue impulsada “por la grave y complicada situación que atraviesa el sector”.
El gremio también pidió que los servicios se ajusten “a costos reales”, ya que las empresas prestatarias “trabajan con un 45% menos de los recursos necesarios para la explotación”.
“Esta dura decisión es para racionalizar de manera eficiente los servicios y no perjudicar a los pasajeros que se dirigen a sus respectivos destinos”, concluyó el anuncio.