14 de mayo 2024 - 16:53hs

Un ladrón robó todos los caños de bronce de los medidores de gas de 15 manzanas en un barrio de La Plata, dejando a los vecinos sin calefacción justo al inicio de una ola polar en Buenos Aires. Muchos se dieron cuenta del problema al despertarse en la madrugada del lunes debido al frío intenso.

Al revisar las cámaras de vigilancia de varias propiedades, los vecinos de San Carlos confirmaron que un ladrón había trabajado durante la noche, con total tranquilidad, cortando y llevándose los caños de metal, que luego vende en el mercado negro. Hasta el momento, el delincuente no ha sido identificado.

La palaba de los vecinos afectados de La Plata

Según informó el medio platense 0221.com.ar, el ladrón actuó en la zona comprendida entre las calles 135 a 140 y de 32 a 35, abriendo los medidores de cada propiedad para extraer los caños de bronce. “Lo vimos al tipo yendo de medidor en medidor, caminando como si nada. Se ve que se agachaba, cortaba los caños, los guardaba en un camperón y seguía”, relató, indignado, uno de los damnificados.

Más noticias

Los vecinos afectados se despertaron por el frío y descubrieron que los sistemas de calefacción de sus casas no funcionaban. “Fui a ver el termotanque y también estaba apagado. Probé las hornallas y no había gas. Así que salí con todo el frío que hacía a la vereda y me encontré con la tapa de la cabina de gas arrancada y con que no estaba el cañito de bronce”, añadió el hombre.

“Este sujeto pudo caminar durante varias cuadras, vandalizando medidores de gas, sin que nadie lo vea ni haga nada. ¿Ningún móvil policial entre tantas cuadras? ¿Un sujeto solo, muy visible, con herramientas, y nadie lo vio?”, cuestionó otro vecino.

Ese mismo vecino afirmó: “Vienen robando placas de cerraduras, timbres, picaportes”. El costo de cada caño robado rondaría los 27 mil pesos, sin incluir la mano de obra.

El bronce y el cobre son materiales muy codiciados por delincuentes, que los venden a reducidores de metales en el mercado negro. Recientemente, se incautaron varios camiones en Corrientes que transportaban bronce proveniente de Lanús, San Martín y Rosario, entre otros lugares.

Temas:

La Plata

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos