17 de septiembre 2024
4 de septiembre 2024 - 18:59hs

María Noguera y José Peña acudieron a la jueza federal de Goya solicitando un documento que acredite que no están implicados ni son investigados por la desaparición de su hijo, Loan. La pareja necesita este certificado para llevar a cabo una acción legal en otro ámbito contra quienes los calumniaron, ya que uno de sus hijos, José, fue víctima de acoso en línea.

En un video compartido, sostienen: "Somos María y José y estamos buscando a nuestro niño. Nuestro niño es Loan. Ayúdanos a encontrarlo". La pareja aparece unida, tomados de la mano, reforzando su vínculo frente a la desaparición de su hijo de 5 años, ocurrida el 13 de junio en Corrientes.

Más noticias
ssstwitter.com_1725486548862.mp4

Junto con su abogado, Roberto Méndez, los padres de Loan presentaron un escrito ante la jueza Cristina Pozzer Penzo en el que piden una certificación que acredite que no son "denunciados ni sospechados ni imputados" en la causa que investiga la desaparición de su hijo. Esta certificación es esencial para su defensa en otra instancia judicial donde pretenden demandar a aquellos que los difamaron. En el escrito también se enfatiza que la pareja solicita este documento tanto para la Justicia Criminal como para la Civil.

El caso estuvo rodeado de rumores, especialmente en la localidad de 9 de Julio, donde se cuestionaba la paternidad de José, pero esta duda fue descartada tras una prueba de ADN que confirmó su vínculo biológico con Loan. A pesar de los 83 días que pasaron sin recuperar a su hijo, la pareja sigue luchando por encontrarlo con vida y en buen estado, aunque admiten que aún desconocen muchos detalles sobre lo que realmente sucedió.

Las acusaciones de Fernando Burlando y el acoso cibernético a José Peña

El sufrimiento de la familia se agrava al haber sido públicamente acusados por su anterior abogado Fernando Burlando de estar involucrados en la desaparición de su hijo, lo que, según ellos, afectó profundamente a su otro hijo José, quien fue objeto de ciberacoso. “Sin embargo, y a pesar de esa tremenda angustia que padecemos junto a nuestros hijos, los siete hermanos de Loan, hemos sido señalados, imputados y acusados expresa y públicamente por nuestro propio ex letrado de ser sospechosos, autores o coautores o cómplices del delito que se investiga en autos”, destacaron en su escrito, acompañado de enlaces a medios nacionales e internacionales que cubrieron las acusaciones en su contra. Además, subrayaron: “Inédito. Nos acusa de ‘entregar a nuestro hijo’”, refiriéndose a las graves acusaciones que enfrentan.

María y José también señalaron que su hijo José fue víctima de acoso cibernético, y que esta situación empeoró en los últimos días. “Esta forma de acoso incluye difusión de información falsa, mensajes intimidantes e invasión de la privacidad de José, que está profundamente angustiado por la falta de respuestas en la búsqueda de su hermano y ni siquiera atina a reconocer o denunciar estos graves hechos que lo afectan psicofísicamente”, explicaron en su declaración. Por este motivo, pidieron a la jueza que emita la certificación que demuestre su desvinculación de la causa y que cite a José para que ratifique la denuncia por el acoso que sufrió.

Mientras tanto, la búsqueda de Loan continúa, y se reprogramó la ampliación de la declaración indagatoria de Antonio Benítez para el viernes próximo. La audiencia, originalmente prevista para el miércoles, fue pospuesta debido a que la declaración de Mario Rosillo, un veterinario y perito en odorología que participó en la búsqueda, se prolongó más de lo esperado. Benítez, uno de los siete detenidos por la desaparición del niño, es considerado una pieza clave en el caso, ya que fue una de las últimas personas que vio a Loan antes de su desaparición.

Las fuertes críticas de Fernando Burlando a la familia de Loan y la jueza del caso

Fernando Burlando no se guardó nada al hablar sobre los familiares del pequeño Loan, haciendo fuertes críticas tanto a los padres como a los hermanos. En sus declaraciones, el abogado fue contundente al afirmar que “a la familia los espera el infierno”.

image.png
Fernando Burlando junto al papá de Loan

Fernando Burlando junto al papá de Loan

El letrado dejó claro su enojo respecto a cómo la familia manejó la situación, afirmando: “si yo sabía que ellos podían juntarse con el gobernador (Gustavo Valdés) el primer día, directamente ni iba a Corrientes”. Además, fue categórico al insistir en que “los espera el infierno, sin lugar a dudas. No creo que en todo Corrientes exista una sola persona vinculada a la iglesia que pueda otorgarles el perdón”.

Las críticas de Burlando también se extendieron hacia Cristina Pozzer Penzo, la jueza que lleva adelante la investigación del caso. Sobre ella, expresó: “No vi a una persona leída y preparada. No vi una persona que esté obsesionada por el éxito de la investigación”. Y fue más allá al cuestionar su actitud: “Si tenés miedo andate, comprate un perro para ciegos y que el perro te guíe”. En sus declaraciones, subrayó la falta de avances en la causa, mencionando que “están esperando que alguien llame y diga, acá está Loan”.

En cuanto a su retorno a la causa, Burlando reveló que fue contactado por varias organizaciones que combaten la trata de personas, aunque aclaró que aún no tomaron una decisión definitiva sobre su implicancia: “Todavía no tomamos una decisión”, remarcó. A pesar de las dificultades, reafirmó su compromiso con el caso, asegurando que, aunque lo sucedido con los padres y hermanos es doloroso, su prioridad sigue siendo encontrar al niño. De hecho, confirmó que la recompensa de 50 mil dólares que había prometido sigue vigente: “Lo que pasó con los padres y los hermanos es doloroso, pero igual quiero y necesito encontrar a Loan”.

Otro punto que mencionó fue el hallazgo de teléfonos móviles vinculados a individuos relacionados con el narcotráfico y la trata de personas. Burlando opinó que la investigación debería centrarse en ese aspecto: “Creo que la investigación debería continuar por ahí. Se lo conté a José, el padre, y a María, la madre; les chupó un huevo, no me preguntaron más”.

Finalmente, el abogado lanzó una crítica mordaz sobre la actitud de los padres en el desenlace de la situación, diciendo: “Empezó mal, terminó mal y terminó en el desastre que fue con los papás abrazándose con todos. Falta que se abracen con Benítez y Laudelina”. Y en tono irónico, agregó: “Para terminar todo esto, falta que se abracen los imputados, con la jueza, con Valdés, con los padres y los hermanos, todo en ronda bailando y Loan… No sabemos”. Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con Ale Pueblas en su canal de YouTube.

Temas:

Loan Loan Danilo Peña Fernando Burlando

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos