Nueva denuncia contra Marcelo Porcel: son 11 las presuntas víctimas del empresario acusado de abuso de menores
Vinculado históricamente al mundo del entretenimiento, es hermano del dueño de una importante casa de bolsa y financiera que opera en Argentina y Uruguay. El viernes viajó a Punta del Este para asistir al casamiento de su sobrina.
23 de diciembre 2025 - 9:00hs
El empresario argentino Marcelo Porcel sumó en las últimas horas una nueva denuncia en su contra y ya son 11 las presuntas víctimas de abuso, todas pertenecientes a jóvenes menores de edad, compañeros del colegio privado de Palermo Chico donde asistían sus hijos.
Vinculado históricamente al mundo del entretenimiento, Porcel es hermano del dueño de una importante casa de bolsa y financiera que opera en Argentina y Uruguay. El hombre de 51 años viajó el viernes a Punta del Este con previa autorización judicial para asistir al casamiento de su sobrina.
MARCELO PORCEL
Marcelo Porcel viajó el viernes a Punta del Este (Uruguay) para asistir al casamiento de su sobrina
La causa se inició en julio de 2024 y tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°50, a cargo del juez Carlos Manuel Bruniard, con intervención del fiscal Pablo Turano. Según las presentaciones de la querella, los hechos denunciados habrían ocurrido en reuniones realizadas tanto en el domicilio familiar de Porcel, en el barrio porteño de Palermo, como en un departamento vacío de su madre en la Torre Le Parc de Puerto Madero y en oficinas vinculadas a su actividad comercial.
Durante los allanamientos se secuestraron dispositivos electrónicos donde se habrían registrado fotos de los menores desnudos y chats donde se reforzaba la idea del secreto.
Como medida cautelar, la Justicia dispuso restricciones que prohíben a Porcel acercarse a menos de 300 metros de las presuntas víctimas, lo que le impide asistir al establecimiento educativo y al club GEBA, donde los jóvenes realizaban actividades deportivas. En paralelo, el fiscal Turano solicitó la indagatoria del acusado, aunque la aparición de un nuevo denunciante obligó a devolver el expediente para completar el procedimiento previo a la citación formal.
image
Once menores de edad denunciaron a Marcelo Porcel por presuntos abusos
"El mentado actuar de Porcel se llevó a cabo de manera sistemática, organizada y premeditada, a lo largo del tiempo, aprovechando los momentos en que los damnificados estaban bajo su guarda provisoria, puesto que los progenitores de las víctimas los dejaban bajo su responsabilidad como persona adulta de su confianza. A ello debe agregarse que tales conductas se desarrollaban en contextos en los cuales el imputado tenía el control absoluto" - Acusación del fiscal Pablo Turano.
La dinámica de las reuniones incluía desafíos de ingesta de alcohol, a veces con el incentivo de figuritas del Mundial Qatar 2022 o transferencias de dinero para realizar apuestas digitales.
En los expedientes consta que el acusado utilizaba el apodo de “El capitán” en los mensajes y que los encuentros donde se bebía por dinero se denominaban “Shubidubi”.
Porcel solicitó a la Justicia autorización para viajar a Punta del Este, entre el 17 de diciembre y el 5 de enero de 2026, arguyendo el casamiento de una sobrina.