Sospechan que el empresario de Palermo imputado por presuntos abusos en un colegio viajó a Uruguay
Se trata de Marcelo Porcel, vinculado históricamente al mundo del entretenimiento y las finanzas. La investigación se inició tras las denuncias presentadas por padres de alumnos de un colegio privado al que asiste el hijo del acusado.
19 de diciembre 2025 - 14:32hs
El empresario Marcelo Porcel, imputado en una causa penal por presuntos abusos cometidos contra menores de edad, habría viajado este viernes a Punta del Este, Uruguay, para asistir al casamiento de su sobrina.
Vinculado históricamente al mundo del entretenimiento y las finanzas en el barrio porteño de Palermo, aún no prestó declaración indagatoria debido a la reciente incorporación de un nuevo denunciante al expediente.
MARCELO PORCEL
Marcelo Porcel
De acuerdo a la información publicada por la Agencia Noticias Argentinas, la investigación que se tramita bajo secreto de sumario en un juzgado criminal de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta actualmente con al menos diez denuncias formales de jóvenes que relataron situaciones de acoso y abuso.
image
Colegio de Palermo Chico
Porcel es hijo del fundador de Argencard y se desempeñaba hasta hace meses como concesionario del shopping Oh! Buenos Aires. En el ámbito empresarial, también figura como presidente de la firma agricultora Campazu S.A.
Durante los allanamientos, se secuestraron dispositivos electrónicos donde se habrían hallado fotos de los menores desnudos y chats donde se reforzaba la idea del secreto.
A pesar de que el juez Carlos Bruniard dictó una prohibición de contacto y le impidió acercarse al colegio y al club GEBA (lugares donde se habriá consumados los hechos), las familias reclaman que el empresario sea llamado a indagatoria.
La Justicia espera completar todas las declaraciones en Cámara Gesell antes de proceder con la citación de Marcelo Porcel.
La investigación, iniciada el 5 de julio de 2024, describe un patrón de conducta donde Porcel utilizaba su cercanía con el ámbito escolar para ganar la confianza de las víctimas. En este sentido, facilitaba alcohol y dinero a los menores a cambio de cumplir "desafíos", como realizar actividades en ropa interior y ofrecimiento de figuritas del Mundial 2022.