19 de diciembre 2024 - 9:16hs

Este miércoles por la tarde, se llevó a cabo un espantoso asesinato en el barrio Pico Rojo, ubicado en General Rodríguez. La victima fue Nayla Malena Agüero, y su cadáver fue hallado en el armario del sospechoso. La nena sufrió el ataque mientras se encontraba en la pileta de su hogar.

Natalia Herrera de 32 años se comunicó con el 911 alrededor de las 15 horas para informar que su hija Nayla Malena Agüero, de solo 7 años, había desaparecido mientras se divertía en una pequeña pileta inflable en el jardín de su hogar, en la intersección de las calles Acoyte y Ambato.

Poco después, la DDI de Moreno-General Rodríguez llegó al lugar para poner en marcha el protocolo de búsqueda. De manera expedita, los agentes hablaron con Ariel Axel Díaz, un joven de 18 años que reside en la planta baja de la casa de dos pisos donde vivían Herrera y su hija.

Más noticias
YDDY5OKGAZBKXKOOS3PXJ2KMIM.avif

El joven accedió a que los agentes de la DDI de Moreno-General Rodríguez revisaran el lugar. Sin embargo, en una inspección preliminar, los policías no hallaron nada fuera de lo común. A continuación, comenzaron a explorar el vecindario. Al no contar con información concreta sobre la niña, optaron por retornar al sitio donde había sido vista por última vez.

“Los vecinos no la habían visto salir de la casa y entonces volvieron a la casa de Díaz, que vive debajo del departamento que alquila la mamá de Nayla”, informaron fuentes cercanas al caso. En ese lugar, hallaron el cuerpo de la niña, envuelto en sábanas y escondido en un ropero.

Díaz fue detenido de inmediato y llevado a una comisaría local. En el momento en que la niña desapareció, se encontraba solo en su hogar. La autopsia resultará fundamental para esclarecer si hubo algún intento de abuso sexual hacia Nayla.

720.webp

La investigación para aclarar lo sucedido está siendo dirigida por la fiscal Gabriela Urrutia, quien es la responsable de la UFI N°10 en el ámbito judicial de Moreno-General Rodríguez.

El equipo de Policía Científica se encontraba realizando tareas en el domicilio del sospechoso cuando la atmósfera en los alrededores se puso extremadamente tensa, ya que un grupo de vecinos se congregó frente a la casa con la intención de prenderle fuego. En efecto, una sección de la vivienda resultó dañada, aunque aún no se determinó si el incendio ocasionó la pérdida de alguna evidencia que podría ser crucial para alcanzar una posible sentencia.

La palabra de los padres de la nena

Los padres de Malena, la pequeña que fue asesinada en General Rodríguez, relataron los momentos que precedieron a la desaparición de su hija y el instante en que las autoridades capturaron al vecino Ariel Axel Díaz.

Natalia y Jonathan, los padres de Nayla Malena Agüero, relataron que su hija se encontraba en la piscina cuando le expresó a su madre que iría a cambiarse y a conversar con Tiana, una vecina. “Mi nena me dice: ‘Ma voy a bajar para hablar con la nena de acá al lado’. Después escucho mucho silencio y empecé: ‘Male, Male’”, comenzó a contar la mujer.

“Pasó un rato y no la escucho, empiezo a gritar su nombre, le golpeé al hijo de puta. Le digo ¿no viste a mi nena que no está? Me dijo que no vio nada, que se estaba bañando”, agregó y destacó: “Salí a buscarla por todos lados y cuando volvimos la Policía me preguntó quién vivía en esa casa y les cuento que era la dueña, pero que ahora estaba su hijo”.

image.png

Natalia comentó que, al regresar con la Policía, le expresó a un oficial: “No hay manera de que se vaya porque están sus ojotas acá”. Ante esto, el agente decidió investigar de nuevo sobre el vecino. Según el relato de la madre, la Policía volvió a solicitar permiso para entrar a la casa, pero Díaz se mostró reacio a permitirlo.

“Se mandó la Policía, yo salí para afuera y el oficial me dijo: ‘Lo siento mucho’ y estaba ahí adentro mi bebé”, recordó con gran dolor. Natalia conocía al hombre, ya que ambas habían residido en el mismo vecindario durante años. “Nunca pensé que la iba a agarrar, la iba a matar y la iba a violar”, comentó. Por otra parte, todavía no se verificó si hubo algún abuso sexual. “Agarró a mi bebé, la mató. Solo pido justicia por mi hija”, exclamó Natalia entre sollozos, mientras permanecía junto a Jonathan, quien no lograba reprimir su llanto.

“Ella era inocente. Él la pudo haber engañado diciéndole ‘dale esto a tu mamá..’”, afirmó, mientras negaba haber tenido algún conflicto anterior con el detenido, “Les pagábamos bien el alquiler, no había problemas”. Además, respecto al joven de 18 años, comentó que llevaba una vida recluida y apenas salía de su hogar: “Nunca imaginé que podía llegar a pasar esto”.

“Yo quiero justicia para mi hija, nadie me la va a devolver. Pido que pague porque él va a seguir vivo y a mi hija la tengo que enterrar, que pague. ¿Por qué le hizo esto a mi hija?”, demandó entre lágrimas, rodeada por los vecinos que la apoyaban.

Temas:

Nena asesinada Vecino General Rodriguez

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos