10 de diciembre 2025 - 8:12hs

La ciudad santafesina de Rosario fue escenario en las últimas horas del ataque con fuego a dos personas en situación de calle, de las cuáles una lucha por su vida.

El episodio se registró bajo uno de los puente de Circunvalación, cuando un joven de 29 años sin hogar, identificado como Alexis Gabriel Ardiles, dormía a la intemperie, junto a su hermano Mariano. La víctima sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y permanece en estado crítico.

Embed

"El joven ingresó con una quemadura muy extensa, presente en aproximadamente el 70% de su superficie corporal, con lesiones más profundas en el dorso y en la parte posterior del cuerpo. Debido a la gravedad del cuadro, se lo sedó y se lo conectó a asistencia respiratoria mecánica. Es un paciente muy crítico”, detalló el martes la directora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), Andrea Becherucci.

Consultada por las intervenciones necesarias, la profesional afirmó en diálogo con RTS Medios que por el momento no se requieren cirugías. “Como todo paciente de riesgo, esto es hora a hora, está en una unidad crítica donde se le da todo el sostén que necesita y habrá que ir viendo la evolución”.

¿Cómo fue el ataque?

Según el relato de Mariano, se despertó al sentir olor a combustible y vio a dos hombres vestidos de negro derramando líquido en el lugar. Segundos después, el fuego se desató y él logró escapar, mientras su hermano quedó envuelto en llamas.

Los agresores intentaron huir por la traza del Ferrocarril Belgrano, pero fueron detenidos por personal del Comando Radioeléctrico antes de subir a un Peugeot negro.

image
Los agresores intentaron huir por la traza del Ferrocarril Belgrano

Los agresores intentaron huir por la traza del Ferrocarril Belgrano

Bomberos apagaron el incendio que alcanzó las pocas pertenencias. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y aún se investiga el móvil del ataque.

Temas:

fuego

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos