Un nuevo accidente vial volvió a poner en discusión la seguridad en las rutas de Entre Ríos y en la necesidad de reforzar las medidas de prevención en la provincia gobernada por Rogelio Frigerio, luego de tres nuevas muertes este viernes y la alarmante cifra de 25 fallecidos en lo que va del año.
Este nuevo hecho ocurrió en la ruta 18, donde hubo cuatro muertes esta semana. Ocurrió esta mañana en el kilómetro 77, a la altura del Paraje Las Tunas, en el departamento Paraná.
Allí colisionaron de frente un camión proveniente de Brasil y una camioneta Nissan Frontier. A consecuencia del impacto fallecieron en el lugar tres personas del rodado de menor porte, identificadas por la policía como Alejandro Casal, de 32 años y oriundo de Paraná; Iaac Natanael Fister,de 35 años; y Sebastián Ismael Fonseca, de 45; ambos de la localidad de San Benito, provincia de Entre Ríos.
El cuarto integrante de ese rodado, Diego Girard, de 33 años y de la zona rural de Villa Urquiza, fue trasladado primero al Hospital Castilla Mira de Viale y derivado al Hospital San Martín de Paraná.
Presenta politraumatismo con laceración en su bazo, una fractura de pelvis y otra en uno de sus tobillos, indicó el parte médico. Fue intervenido quirúrgicamente, se encuentra estable y quedó en observación.
El conductor del camión, Andre Fernando Robledo Pereira Junior, de 31 años y de nacionalidad brasileña, resultó ileso.
Trabajos de Vialidad Nacional
Justamente en la fatídica ruta 18, que este jueves se cobró la vida también del abogado concordiense Carlos Medina, por un choque a la altura del kilómetro 216,5, Vialidad Nacional está realizando trabajos de bacheo con mezcla asfáltica en caliente a el kilómetro 217, en San Salvador.
Durante los trabajos se produjo la reducción del carril intervenido, con paso alternado de a una mano por vez", indicó Vialidad, y recomendó a los usuarios transitar con precaución por la zona, disminuir la velocidad y atender a las indicaciones de banderilleros.