En la noche del lunes, en la zona oeste de Rosario, un joven de 23 años llamado Nicolás Andrés Rodríguez, fue asesinado de un tiro en la cabeza tras una discusión en un local gastronómico. La agresión quedó registrada por la cámara de seguridad del establecimiento. El fiscal Gastón Ávila está a cargo de la investigación.
Rodríguez estaba cenando con un amigo en una parrilla ubicada en avenida Presidente Perón y Campbell cuando se enfrentó a tres personas de otra mesa por "miradas malinterpretadas", según indicaron fuentes policiales. A las 21:27, tras la pelea, salió del restaurante junto a sus acompañantes, que habían acudido al lugar alertados por la situación y se dirigieron a dos vehículos: una Renault Sandero gris y un VW Polo azul.
Las imágenes de seguridad muestran que los otros comensales salieron detrás de ellos, y uno desenfundó un arma. En ese momento, Rodríguez se metió en el Polo y comenzaron los disparos, algunos de los cuales impactaron en el Polo y otros en la Sandero, que se alejó rápidamente del lugar. También se observa que otra persona lanzó un objeto, posiblemente una piedra, contra el auto gris.
Crimen en Rosario: lo miró mal y lo mató
Ante esto, Rodríguez fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con heridas de bala en el parietal izquierdo y el temporal derecho, en estado crítico, pero, finalmente, falleció el martes a las 19 en la unidad de terapia intensiva. El VW Polo, con tres impactos de bala y manchas de sangre, fue incautado en la calle 6 de Diciembre al 7100 para peritajes.
Según explicó un primo de la víctima, este había recibido un mensaje el lunes por la noche diciendo que “le querían pegar” y le pidió apoyo para no estar solo y mientras se retiraban en los autos, comenzaron a escuchar gritos. “Un tipo en bicicleta le pasa una pistola a uno de los que estaba ahí. Nosotros subimos al auto y empezó a disparar. Le tiró al auto donde estaba mi primo y luego al nuestro. El Polo nos chocó y el que disparaba se puso frente a nosotros, me agaché y no vi más nada”, concluyó.