Un nene de 9 años que sufrió una explosión de pirotecnia en el rostro en Córdoba permanece hospitalizado en estado crítico. Su madre relató que el pequeño metió el artefacto en la boca, “lo mordió y se escuchó el estallido”.
María, la madre del niño, relató que la familia estaba celebrando Navidad cuando su hijo decidió salir a jugar a la calle con un amigo en el barrio Bell Ville. Durante ese tiempo, ocurrió una explosión de pirotecnia que llevó al pequeño a ser sometido a una cirugía de emergencia debido a fracturas en la mandíbula y en la órbita.
Mientras el niño permanece en condición crítica e intubado en el Hospital de Niños, su madre compartió los detalles del trágico incidente, basándose en el relato de su amigo.
U9NOpCkcO_1256x620__1.jpg
En la calle, se descubrió un petardo, pero ambos creyeron que era una simple bolita de plástico desechada. “Al parecer, se lo puso en la boca, lo mordió y se escuchó el estallido”, expresaron.
Según lo declarado, la familia no había adquirido fuegos artificiales para la Nochebuena, por lo que sospechan que el artefacto que no detonó en el momento adecuado pertenece a algún vecino. “No sé qué pasó, mi hijo no tenía cohetes y los demás tampoco, fue todo en un segundo”, comentaron.
“No me explicó qué había pasado porque él no tenía pirotecnia. Estaba jugando con los nenitos del barrio y sentí que me llamaban... fue todo tan rápido que no sé qué pasó”, dijo.
Se anticipa que en las próximas horas el niño será sometido a más intervenciones quirúrgicas, ya que su condición de salud es grave y presenta numerosas heridas a causa de la explosión.