17 de marzo 2024 - 9:31hs

En la noche del sábado, el periodista Augusto Tartufoli habló de la vicepresidenta Victoria Villarruel, después de que en los últimos días haya cobrado protagonismo por los enfrentamientos y entredichos con dirigentes del propio Gobierno de Javier Milei por el debate en el Senado del DNU que finalmente fue rechazado.

En diálogo con Czudnowsky y Hamilton, los conductores de la nueva temporada de Sobredosis de TV (C5N), señaló: "El punto de inflexión en la ruptura entre Victoria Villarruel y Javier Milei tiene que ver con el hecho de que haya aparecido en campaña el logo propio de Villarruel. Ahí es donde se encienden las alarmas de Karina diciendo 'tiene proyecto propio'". "Victoria nunca había trabajado. La primera vez que tiene CUIL es ahora, tiene cuarenta y pico de años, es rarísimo eso. Entonces llega al Senado, que tiene sus propias reglas, todo es más complejo", agregó.

Luego, al ser consultado por los dichos de Villarruel acerca de los desaparecidos en la última dictadura militar, Tartu compartió una experiencia personal. "Yo estaba en la escuela primaria y un día en el recreo los niños dicen: 'Che, se enteraron que hubo un operativo policial, encontraron guerrilleros y se los llevaron'. A la tarde me entero que la Policía Federal había entrado a mi casa, habían reventado todo y se llevaron a mi mamá", relató.

Más noticias

Además, explicó: "Mi abuelo Roberto había sido parte del sindicato de gas del Estado. Tenía un cuartito y ahí había un cuadro de Perón. Reventaron todo. Juntaron las hojas de la higuera que había en el patio y prendieron fuego eso. Y prendieron fuego libros. En la época de la dictadura se juntaba mucha gente a leer en casa, se discutía de política entre otras cosas".

Y, finalmente, afirmó que "para mí fue muy impactante, yo tenía ocho años", pero destacó que, gracias al psicoanálisis, "no quedé con ningún resentimiento, pude transitar la vida desde otros lugares". "Pero también, en la terapia un día me di cuenta y dije: 'Mi vieja podría no haber vuelto nunca'. Y ahí es donde caes", cerró.

Temas:

Milei Javier Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos