18 de mayo 2024
18 de abril 2024 - 20:57hs

Tras ser sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo, desde su celda, proclamó su inocencia. “No maté a María Marta”, afirmó en una entrevista exclusiva con Rolando Barbano para Telenoche. “Con las pruebas que absolvieron a Carlos Carrascosa, a mí me condenaron”, declaró.

Además, confesó una serie de hurtos que realizó en varias residencias de country. “Yo sí robé en casas de country que estaban vacías y sin violencia contra las personas en un fin de semana largo de Semana Santa. Y me hice cargo y hace seis años que yo estoy preso por eso. Yo me hago de lo que hice, no de lo que no hice, yo del tema María Marta García Belsunce soy totalmente ajeno”, puntualizó.

 

Para la absolución de Carrascosa, el tribunal de Casación que lo absolvió tomó algunas cosas en cuenta: que la huella no era de él, y que no pudieron ubicarlo en el horario del crimen dentro de la casa. Bueno, a mí tampoco”, detalló.

Con voz segura, afirmó: “No la maté y no tengo la menor idea de quién lo hizo. Habría que preguntarle a la familia de María Marta, que encubrió todo. Yo creo que esta gente ha hecho un plan sistemático durante todos estos años”.

Carrascosa instaló la teoría del accidente e hizo lavar con lavandina el baño que se podría haber preservado”, agregó.

Al ser consultado sobre su reacción al enterarse de que iba a ser condenado, expresó: “Hoy tengo sentimientos encontrados, es muy difícil de un día para el otro que te conviertan en asesino cuando demostré por 20 años que no lo soy”.

El 27 de marzo, Pachelo fue sentenciado a cadena perpetua por los jueces de la Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño, quienes revocaron la absolución por mayoría que había dictado el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro en 2022.

El documento firmado por la Cámara de Casación aseguró que no hay dudas de que Pachelo ingresó el 27 de octubre del 2022 a la vivienda donde residían María Marta García Belsunce y Carlos Carrascosa en el country Carmel con la intención de robarles.

Los jueces subrayaron que fue el acusado quien asesinó a García Belsunce con cinco disparos en la cabeza. Pachelo está encarcelado por una serie de robos que cometió en el mismo country donde vivía María Marta y donde además fue asesinada a tiros.

 

Temas:

Maria Marta García Besunce

Más noticias

Te puede interesar