8 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,85 Venta 41,35
DSC_6435.jpg

Fenicio impulsa el comercio digital con enfoque en estrategias integradas y tecnologías avanzadas

El evento de Fenicio destacó tendencias y herramientas clave del comercio digital, enfocándose en estrategias y tecnologías para el crecimiento empresarial

25 de junio 2024 - 7:24hs

Expertos y líderes del comercio digital se reunieron recientemente en un evento organizado por Fenicio, donde se abordaron las últimas tendencias y herramientas esenciales para el sector. Con una asistencia que superó las expectativas, el espacio se posicionó como un punto de encuentro crucial para profesionales interesados en fortalecer sus operaciones en el ámbito digital.

DSC_6417.jpg

Antonio Todino, Digital Strategy Manager en eCommerce de Fenicio, conversó con El Observador y subrayó la importancia de adoptar un enfoque integral hacia el comercio digital: "Este evento sirvió para comprender y optimizar cada aspecto del negocio para garantizar un crecimiento sostenido en el mercado digital". La jornada se enfocó en aprender sobre inteligencia artificial, soluciones logísticas, métodos de pago y herramientas de marketing automation.

DSC_6446-min.jpg

Durante el evento, se destacaron diversas herramientas tecnológicas que están revolucionando el comercio digital. Las mismas fueron presentadas con ejemplos concretos de su impacto en la mejora de la experiencia del usuario y el aumento de las conversiones. "La adopción de estas tecnologías no solo mejora nuestra capacidad para alcanzar nuevos mercados, sino que también fortalece nuestra conexión con los consumidores, ofreciendo experiencias más personalizadas y eficientes", explicó Todino.

DSC_6468-min.jpg

El espacio también sirvió como plataforma para el networking y el intercambio de experiencias entre participantes que van desde aquellos que están iniciando sus primeros pasos en el ecommerce hasta quienes buscan optimizar y expandir sus operaciones existentes. "Es emocionante ver cómo la comunidad del comercio digital está adoptando estas innovaciones y adaptándose rápidamente a un mercado en constante evolución", añadió Todino.

"En nuestro enfoque, transmitimos que al trabajar con la metodología que hemos desarrollado para nuestros clientes, comienzan a verse resultados tangibles. Esto se debe a que los mismos se familiarizan mucho más con su negocio y su competencia, lo que les permite identificar oportunidades de mejora y crecimiento", dijo Veruska Lugo, proyect manager de Fenicio, en diálogo con El Observador.

DSC_6456.jpg

El evento de Fenicio no solo reafirmó el crecimiento exponencial del comercio digital, sino que también subrayó la necesidad de una estrategia integral que no solo busque aumentar las ventas, sino transformar y fortalecer los negocios desde su núcleo. Con una mirada hacia el futuro, Fenicio se posiciona como un líder en la promoción de prácticas empresariales innovadoras que impulsan el éxito sostenible en el panorama digital actual.

Además de las novedades de Fenicio, uno de los temas actuales que estuvo presente en las charlas de los oradores fue la inteligencia artificial (IA), que ha revolucionado varios negocios, incluido el comercio electrónico.

Verónica Esperanza y Augusto Tavelli, Area Manager Latam Sur y CRO de Connectif respectivamente, se refirieron a cómo ganar más ventas en menos tiempo utilizando inteligencia artificial, mientras que Sergio Vidal, director general de Seidor, analizó el rol de la IA y las nuevas tendencias tecnológicas en el mercado uruguayo.

Acerca de Fenicio

Fenicio es una plataforma de comercio electrónico en la nube que permite a empresas de retail contar con su canal de ventas online y comercializar de forma sencilla sus productos, simplificando y acompañando el proceso de transformación y migración digital, integrando los sistemas de los proveedores de servicios logísticos, facturación y stock y medios de pago, facilitando la experiencia de compra de los usuarios.

La empresa surgió en 2002 como Análoga Information Design, una compañía de desarrollo y diseño de experiencia de usuario de capitales nacionales. En 2010, desarrollaron un área de e-commerce a medida para los clientes y luego crearon la plataforma Fenicio E-commerce. Hoy, es la firma líder en Uruguay en su rubro, donde cuenta con un equipo de más de 60 expertos y profesionales y más de 500 clientes en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, México y República Dominicana.

Temas:

Fenicio Comercio evento