Con casi 90 años de presencia en el mercado local, Vivion S.A es reconocida por su excelencia en el diseño, producción y comercialización de materiales eléctricos bajo la reconocida marca CONATEL. Siendo líder en el mercado uruguayo, ha sido aclamada a nivel internacional por la calidad de sus productos. Esta reputación se ha forjado a lo largo de décadas de compromiso con la innovación, la fiabilidad y la satisfacción del usuario.
VivionHaus es pionera, habiendo sido la primera tienda exclusivamente dedicada a la climatización ofreciendo equipos de alta eficiencia desde su apertura en 2018. Su enfoque en la excelencia y la calidad se refleja no solo en la variedad de calefactores a pellet de madera disponibles, sino también en el nivel de asesoramiento que brinda a sus compradores.
La Tienda de Climatización VIVION HAUS ubicada en Avenida Italia 6378 y abierto de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 y sábados de 9 a 13, ofrece una experiencia de compra satisfactoria y una variedad inmensa de productos.
Los clientes son recibidos con una atención personalizada y la oportunidad de experimentar directamente el funcionamiento de los equipos, asegurando que encuentren la solución más adecuada para sus necesidades específicas.
“Desde el momento en que el interesado entra al local, recibe un asesoramiento completo y personalizado. Nos desplazamos a su domicilio sin costo para evaluar sus necesidades, asesorándolo sobre la mejor solución en climatización”, detalló el Ing. Néstor Cuadrado, Gerente Comercial de la empresa.
20240513 Brand Studio de Vivion Haus.
Foto: Inés Guimaraens
Esta combinación de experiencia, compromiso y servicio ha convertido a la empresa en un referente indiscutible en el sector, siendo la elección preferida de aquellos que buscan calidad, eficiencia y respaldo para mantener sus hogares cálidos durante los meses más fríos del año.
“Si el cliente tiene alguna inquietud, sabe que puede dirigirse a nosotros; somos una empresa reconocida en el mercado por dar soporte a sus productos”, añadió Cuadrado.
20240513 Brand Studio. Ing. Nestor Cuadrado, Gerente Comercial de Vivion Haus.
Foto: Inés Guimaraens
Los calefactores a pellets de madera representan una alternativa de calefacción ecológica y eficiente que incorpora tecnología para su manejo. A su vez, son de fácil instalación y se destacan por su practicidad en el uso y mantenimiento, ofreciendo funciones programables de encendido y apagado, incluso de forma remota a través de wifi.
“La eficiencia de una estufa de leña tradicional o abierta es de alrededor del 30%, lo que significa que aproximadamente el 70% del calor se pierde por los humos de la chimenea. En cambio, una estufa de alto rendimiento a leña alcanza una eficiencia del 70-75%. Los calefactores a pellets de madera son mejores aún, pudiendo alcanzar una eficiencia del 90% y en algunos casos superior, minimizando las pérdidas de calor y siendo más amigables con el medio ambiente. La principal ventaja es su autonomía, ya que pueden funcionar entre 8 y 10 horas sin necesidad de recargar combustible. Además,se puede programar su funcionamiento”, afirmó Cuadrado.
20240513 Brand Studio de Vivion Haus.
Foto: Inés Guimaraens
“El combustible viene en bolsas de 15 kilos y, dependiendo del uso, con tres o cuatro bolsas se puede lograr una semana de calefacción”, agregó.
La utilización de calefactores con pellets de madera certificados implica operar una combustión de alta eficiencia y simultáneamente una mayor capacidad para calentar el espacio de manera rápida y efectiva. Además, al alcanzar un rendimiento muy alto en la conversión de pellets a calor, estos equipos no solo contribuyen a reducir el consumo de combustibles, sino que también ayudan a minimizar las emisiones de gases nocivos al medio ambiente.
A pesar de que inicialmente dichos equipos pueden representar una inversión más elevada en comparación con otros convencionales de biomasa, sus numerosos beneficios operativos compensan este costo adicional. Entre las ventajas más destacadas se encuentran la practicidad en la carga y almacenamiento del combustible, la posibilidad de manejo remoto, la programación de encendido y apagado, el mantenimiento automático de la temperatura ambiente deseada y la facilidad de limpieza. Estas características hacen que los calefactores a pellets sean altamente valorados y considerados por los clientes.
“Acerca de la seguridad de estos calefactores, cuentan con sensores que se activan si se abre la puerta o si detectan una temperatura no deseada, apagándose de inmediato y automáticamente”, enfatizó.
0513_Brand Studio Vivion Haus YOUTUBE_1.mp4
Al establecer una temperatura deseada, el calefactor se ajusta solo hasta alcanzarla, autorregulando la velocidad del aire de las turbinas que expulsan el aire caliente y, por ende, el consumo de pellets, haciendo el proceso extremadamente eficiente. En conjunto, estas ventajas hacen de los calefactores a pellets una opción atractiva y funcional para aquellos que buscan comodidad, eficiencia y control en su sistema de calefacción.
En VivionHaus, los clientes no sólo encontrarán una gran variedad de modelos (diferentes estéticas, dimensiones, potencias y colores) sino que además podrán verlos en funcionamiento y recibir asesoramiento experto para ayudarlos elegir la solución de climatización más adecuada para sus hogares.
Ante cualquier consulta, pueden contactarse a través del mail: [email protected] o comunicarse por teléfono al 2600 4614.
20240513 Brand Studio de Vivion Haus.
Foto: Inés Guimaraens