Con cada vez más personas que buscan espacios más amplios y contacto con la naturaleza, la Ciudad de la Costa experimenta un importante dinamismo a nivel inmobiliario.
En este mercado, en el que la oferta se divide exactamente a la mitad entre casas y apartamentos, El Pinar (24%), Solymar (16%) y Lagomar (11%) fueron los barrios más buscados para comprar propiedades. En esos lugares, se pueden encontrar inmuebles a la venta por valores inferiores a los US$ 100.000, según datos elaborados por Mercado Libre en base a las búsquedas que realizaron los usuarios durante el segundo semestre de 2024 y en base a las ofertas publicadas.
El top de los barrios más buscados para la venta, un segmento del mercado que concentró el 44% de la demanda en la zona, se completó con Shangrilá, Barra de Carrasco, Lomas de Solymar, Parque Miramar, San José de Carrasco, Médanos de Solymar y Paso Carrasco.
Por su parte, en el mercado de alquileres, El Pinar (25%), Solymar (16%) y Lagomar (10%) también se ubicaron como los barrios con mayor demanda.
Lomas de Solymar y Shangrilá fueron las zonas de Ciudad de la Costa donde hubo mayor oferta de apartamentos en alquiler, con precios por debajo de los $ 15.000, mientras que para el alquiler de casas por igual precio, la atención se centró en Paso Carrasco y El Pinar.
Parque Miramar, en tanto, fue el barrio con la mayor cantidad de propiedades en alquiler que superaron los $ 40.000 y fue la zona que albergó más hogares en venta con valores por encima de los US$ 500.000.
El informe destacó también los lugares del departamento de Canelones con mayor demanda de proyectos inmobiliarios en construcción. En esta línea, Barra de Carrasco y Parque Miramar lideraron en la zona.