El Poder Ejecutivo autorizó extender por 20 años la concesión del hotel Serena de Punta del Este, un bien que es propiedad del Ministerio de Turismo (Mintur) y que está concesionado desde 2004 en el negocio turístico.
El complejo está ubicado sobre la rambla de Punta del Este, en la parada 24 de la playa Mansa y su concesión ha sido explotada desde junio de 2004 por Costa Naturali SA, cuyo principal accionista es el empresario y jugador de póker, Mario Bonanata. En 2020 había cerrado debido a la pandemia del covid-19 y reabrió posteriormente en febrero de 2022.
La primera concesión se realizó en el año 2004, durante la gestión de Pedro Bordaberry y se hizo por 20 años. Sin embargo, en 2015 hubo una solicitud de la empresa para ampliarla por 10 años más, una posibilidad prevista en el pliego de condiciones, por lo que la concesión actual vencía en 2034.
Sin embargo, días atrás la empresa solicitó una nueva prórroga del contrato por un plazo de 20 años más desde el vencimiento del actual contrato.
La ampliación del contrato tiene como objetivo "darle un horizonte temporal extendido que permita encarar la realización de nuevas inversiones, tendiente al logro de un funcionamiento permanente y atractivo", según señaló la resolución aprobada por el Poder Ejecutivo.
En contrapartida, la sociedad propuso realizar una inversión de US$ 1.200.000 para aumentar la capacidad del hotel en hasta 10 nuevas habitaciones y se comprometió a concretar esas obras antes de 2030.