ver más

El Ministerio de Relaciones Exteriores enviará una segunda carta al gobierno de Nicolás Maduro consultando por el paradero de Fabián Buglione, el uruguayo que fue detenido en su ingreso a Venezuela en octubre y que aún se encuentra desaparecido.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Nicolás Albertoni, confirmó la medida después de que la primer consulta al gobierno venezolano enviada "semanas atrás" no haya sido contestada.

"El gobierno de Maduro lejos de dar respuestas, lo que hace es expulsar a la funcionaria que quedaba en la Embajada de Caracas. Ya no tiene ningún decoro, dipomático ni humanitario", dijo Albertoni este martes en rueda de prensa.

El uruguayo residía en la ciudad de Nueva York hace décadas, donde tenía una empresa que se dedicaba a la instalación de cámaras de seguridad.

Buglione entró a Venezuela por vía terrestre desde Colombia para visitar a su novia, meses después de que se elevaran las tensiones producto de que Maduro se adjudicara el triunfo en las elecciones y la oposición denunciara fraude electoral.

El uruguayo primero tomó un vuelo de Nueva York a Bogotá, y de ahí un vuelo interno hasta la frontera con Cúcuta (Colombia). Desde allí se trasladó a la ciudad venezolana de Barinas, donde se quedaría con su novia.

Una de las principales hipótesis es que fue trasladado a El Helicoide, sede de Inteligencia del régimen de Nicolás Maduro, conocido como un centro de detención y tortura.

Pese a los pedidos de Cancillería, hasta el momento lo último que se sabe es que lo detuvieron en Venezuela y lo dejaron incomunicado.

"El rótulo es de desaparición forzada, porque la úlltima información que se tiene es que al pasar la frontera es detenido por las fuerzas públicas y después no se tiene más información", concluyó el subsecretario.

Temas:

Nicolás Maduro Venezuela Ministerio de Relaciones Exteriores Venezuela

Seguí leyendo