Minuto 23 en el partido de la tercera fecha del grupo C entre Uruguay vs Estados Unidos. El pánico se apropia del Arrowhead Stadium de Kansas City, en el estado de Misuri. Una mala caída del delantero uruguayo Maximiliano Araújo genera la desesperación de los futbolistas celestes.
Instantes después la televisión mostraría la forma en que el delantero uruguayo impactó su cara contra el piso, acusó problemas para respirar y sus compañeros se lanzaron al piso para asistirlo.
La incidencia se planteó a partir una jugada de pelota quieta, dentro del área chica, cuando Tim Ream, Ronald Araujo y Maximiliano Araújo fueron a cabecear la pelota.
El delantero uruguayo impactó contra su compañero y cayó al piso, sin protegerse con sus manos.
Su caída fue tan mala que impactó su cara contra el piso. Golpeó en el césped y rebotó. Inmediatamente se llevó su mano al cuello, expresando la dificultad para respirar.
Enseguida, Ronald Araujo, quien estaba al lado suyo, comenzó a pedir desesperadamente que ingresara la sanidad de Uruguay.
Junto al médico y kinesiólogo uruguayo ingresó el servicio de seguridad del estadio.
Todos los jugadores de la selección, excepto Nicolás de la Cruz y el golero Sergio Rochet, rodearon a Araújo para evitar que se pudiera ver lo que estaba ocurriendo en el campo.
Tres minutos después le colocaron un collarín y en camilla lo retiraron del estadio.
En este video se puede ver el momento de la caída del uruguayo:
En su lugar ingresó Cristian Olivera, quien había jugado ocho minutos contra Bolivia, en la segunda fecha del grupo C.
En estos casos, el protocolo de la Copa América establece que se puede realizar un sexto cambio, el de la tarjeta rosada, que se aplica en caso de conmoción cerebral.
Luego, la AUF publicó en sus redes sociales: "Maximiliano Araújo está bien, debió ser sustituido por un traumatismo de cráneo. Se le realizarán los estudios correspondientes".
Maxi Araújo es uno de los máximos artilleros de Uruguay en esta Copa América con dos goles.