El entrenador de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, explotó en la conferencia de prensa después que se anunciara que había posibles sanciones contra los jugadores de la selección por los incidentes en la tribuna post partido vs Colombia por la Copa América 2024.
En un momento, Bielsa se refirió, sin nombrar, a un dirigente que, según él, debió abandonar el país para no ir preso.
"En Estados Unidos usted entra a la casa de una persona y el derecho de la protección existe, proporcionado. Los dirigentes del futbol uruguayo impiden que se metan adentro de donde ellos están y resulta que se tienen que ir del país para que no los metan presos. ¿Pero dónde se ha visto esto?", sostuvo.
Bielsa hacía referencia a los incidentes post partido entre dirigentes uruguayos e hinchas colombianos. En un video que trascendió en las redes se ve a una persona con la camiseta de Colombia que intenta trepar al lugar donde se encontraban los dirigentes y Carlos Manta intenta detenerlo. Hay puños entre ambos y en ese momento llegó el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, con la intención de separar a su compañero. Luego de eso, Marcelo García tira un vaso al público.
Pero este viernes se conció otro video de segundos antes, donde se ve a García lanzando una botella luego de que un colombiano filmara con su celular el palco uruguayo, y segundos antes de que se diera el intento de invasión. Un usuario de X, de nombre Mr. Johan, publicó un video del momento en García lanza la botella y expresó: "Quiero denunciar ante Copa América que uno de los dirigentes de Uruguay lanzó una botella de agua golpeando a mi hijo de 9 años en la espalda y a mi esposa causando que no quiera volver más a un partido. Hay que saber perder señores", y arrobó a la FIFA.
El único dirigente incluido en el expediente que abrió Conmebol para investigar los hechos es Marcelo García, que el jueves volvió a Uruguay. Ese día Alonso había señalado en declaraciones a Canal 12 que García se había ido de Estados Unidos porque tenía pasaje de vuelta para ese día.