ver más

El arquero de la selección uruguaya, Sergio Rochet, habló después de las peleas entre jugadores de Uruguay e hinchas colombianos en la tribuna del estadio donde se jugó la semifinal de la Copa América. Rochet dijo que "un poco de empatía hubiera estado bueno" por parte de los futbolistas de Colombia.

Las peleas en la tribuna –tras el triunfo de Colombia– comenzaron con agresiones de los hinchas colombianos a los familiares de los jugadores uruguayos. Los futbolistas de Uruguay fueron a defenderlos y así se conformó la imagen que recorre el mundo estas horas.

"Cuando ves a tu familia ahí, todos los jugadores intentamos subir y sacarlos de ese lugar. Es lo que queríamos y lo que hicimos, sacarlos porque había niños pequeños, familias", dijo Rochet en rueda de prensa. Luego habló de la organización de la Conmebol. "Fue muy feo. Se podría haber evitado. Que quede como un punto a mejorar de aquí a futuro".

Consultado sobre si sintió falta de empatía por parte de sus colegas colombianos, el arquero contestó: "Sí, porque eran ellos los que estaban haciendo el problema. Entonces tendrían que haber venido a tranquilizar las aguas. Creo que nosotros fuimos respetuosos".

"Un poco de empatía hubiera estado bueno. Eso va por cuenta de ellos", añadió.

Temas:

Sergio Rochet Copa América

Seguí leyendo