ver más

Un insólito lío que incluyó disparos con armas de fuego ocurrió luego del partido Vélez Sarsfield vs Peñarol de este miércoles a la noche en Buenos Aires, por Copa Libertadores, en un complejo de fútbol 5 ubicado en las inmediaciones del estadio José Amalfitani del club de Liniers.

Según versiones de prensa, un grupo de siete policías de la Ciudad, de civil, estaban jugando al fútbol en la cancha de césped sintético.

velezpoli.jpg

Entre ellos había algunos con vestimenta y pantalones de Peñarol, según informó TN.

Al salir la hinchada de Vélez, un grupo de 14 hinchas identificó a los jugadores que tenían colores aurinegros y se metieron a la cancha.

Lío con balazos en un fútbol 5 tras Vélez Sarsfield vs Peñarol

Lío con balazos en un fútbol 5 tras Vélez Sarsfield vs Peñarol

Algunas versiones indican que los hinchas ingresaron para intentar robarles, sin saber que eran policías, quienes sacaron armas de fuego y dispararon.

También indicaron que los oficiales con colores de Peñarol provocaron a los hinchas.

En el lío hubo corridas, golpes y tiros, por lo que hubo varios demorados.

En la previa del partido y luego de finalizado en las tribunas, hubo cruces entre hinchas de Vélez y de Peñarol.

Lo que dijo la ministra Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad Nacional argentina, Patricia Bullrich, se manifestó al respecto en la red social X donde llamó “mafias” a los barras.

Además, señaló que los barras robaron un arma de los efectivos.

“La violencia de siempre, con los mismos de siempre. Barras bravas de Vélez emboscaron y atacaron a policías de la Ciudad que jugaban un partido de fútbol, llegando incluso a robarles un arma y apuntarles”, escribió en un posteo.

“Estas mafias son asociaciones ilícitas. Viven de la violencia y se creen dueñas del fútbol y de las calles. Se les terminó la impunidad: la PFA los detuvo a todos y jamás volverán a pisar un estadio. La ley y el orden se hacen respetar”, señaló.

Temas:

Peñarol Vélez Sarsfield Copa Libertadores

Seguí leyendo